Claudio Bravo, nuevo jugador del Barcelona
El FC Barcelona y la Real Sociedad han confirmado este miércoles el traspaso del portero chileno Claudio Bravo, que firmará contrato para las próximas cuatro temporadas con el club azulgrana, donde luchará por la titularidad con otros de los recientes fichajes, el alemán Marc-André ter Stegen.
Claudio Bravo, de 31 años, llega al Barça, que paga alrededor de 11 millones de euros, después de jugar durante ocho temporadas en la Real Sociedad y como capitán de la selección de Chile, con la que se encuentra disputando el Mundial de Brasil.
El nuevo portero azulgrana se formó en las categorías inferiores del Colo-Colo, equipo con el que debutó en Primera División con 19 años en el 2002. Jugó en el equipo chileno hasta 2006, cuando fichó por el conjunto vasco.
En San Sebastián se ha convertido en un referente al convertirse en el segundo extranjero con más partidos disputados y en el tercer portero de la historia del club que más veces ha vestido la camiseta txuriurdin.
La Real Sociedad quiso agradecer a Claudio Bravo a través de un comunicado "el compromiso, la profesionalidad y la dedicación mostradas durante sus años de estancia" en el club "que siempre será su casa".
"La entidad txuriurdin se siente orgullosa de que un futbolista de la talla futbolística y humana de Claudio Bravo haya defendido sus colores y haya lucido su brazalete de capitán. Le deseamos la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional", le despidió.