Caballero, a un paso del City
El anuncio oficial del traspaso de Willy Caballero al Manchester City es cuestión de horas. El acuerdo está prácticamente ultimado. Pellegrini y su equipo inician la pretemporada este lunes y el Ingeniero quiere disponer del cancerbero desde el principio.
El City ha acelerado la negociación y Willy ya tiene las malestas a punto para desembarcar en el Etihad. La operación se cerrará en una cantidad cercana a los ocho millones de euros. Finalmente no será ni la cláusula de rescisión (20 millones), ni los diez kilos que desde el club se deslizaban como cifra mínima a exigir.
El Málaga sí se reserva varias cantidades extras a ingresar en función de que se cumplan una serie de objetivos. En caso de que se cumplan todos esos objetivos, el club ingresaría alrededor de diez millones. Una de las opciones que está sobre la mesa es la posibilidad de que se dispute algún amistoso entre ambos equipos.
En principio, la venta de Caballero no incluirá como contraprestación a ningún jugador del City, a pesar de que el Málaga está interesado en el centrocampista argentino Bruno Zuculini, recién adquirido por el conjunto citizen. La hermana del portero también evidenció la inminencia del traspaso con un escueto mensaje en Twitter: "Buen viaje Willy Caballero".