El Rayo quiere aguar el regreso de Riazor a Primera
El Deportivo, pendiente de sumar los primeros puntos de la temporada y de cerrar los últimos fichajes del verano, recibirá en el estadio de Riazor a un peligroso Rayo Vallecano, que llega reforzado por su empate ante el vigente campeón, el Atlético de Madrid, en la primera jornada del campeonato.
El conjunto gallego afronta el encuentro todavía con la plantilla por cerrar a falta de tres o cuatro refuerzos y con el objetivo de empezar a cimentar en Riazor un fortín que le permita conseguir la permanencia.
Será el estreno oficial en el banquillo de Riazor de Víctor Fernández como técnico deportivista y ya ha confesado que se siente como un "novato" antes de debutar en un campo que antes tenía que sufrir y en el que ahora confía para sacar adelante la temporada.
El preparador aragonés ha destacado el nivel al que se han entrenado sus jugadores esta semana tras la derrota de la primera jornada en Granada (2-1), donde los blanquiazules llegaron al descanso con ventaja.
El técnico está pendiente de la evolución del central Pablo Insua, que arrastra un esguince de tobillo y podría ser sustituido por el centrocampista Álex Bergantiños, puesto que no hay más jugadores de la primera plantilla que jueguen en el centro de la zaga.
Además, es probable que haga más cambios en la alineación, a la que podrían incorporarse el internacional bosnio Haris Medunjanin y el exbarcelonista Isaac Cuenca.
El Deportivo tendrá enfrente a un Rayo que llega a este encuentro reforzado por las buenas sensaciones que mostró en la primera jornada frente al Atlético, al que dominó en juego y pudo ganar si hubiera tenido mayor acierto en ataque en la segunda mitad.
Para este encuentro, que el técnico Paco Jémez ha calificado de "especial" por su pasado como jugador del Deportivo y por los vínculos que le unen con la ciudad al ser de allí su mujer y sus hijas, se esperan pocas novedades en el once del Rayo.
Una de ellas será en la punta de ataque, puesto que Jonathan Pereira, titular en la primera jornada, se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Su lugar es probable que lo ocupe el delantero brasileño Leo Baptistao, llamado a liderar el apartado ofensivo de su equipo esta temporada.
La otra novedad podría estar en el lateral izquierdo. Frente al Atlético, Jémez optó por reconvertir al carril zurdo al diestro Tito, pero para éste podría situarlo en su habitual banda derecha, dar entrada a Nacho en el izquierdo y Quini pasar a ocupar plaza en el banquillo.
Ésta será la décima vez que Deportivo y Rayo se enfrenten en Primera en Riazor. De los anteriores diez partidos, el conjunto gallego ganó seis y otros tres fueron empates.
Alineaciones probables:
Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua o Álex Bergantiños, Canella; Fariña, José Rodríguez, Medunjanin, Juan Domínguez, Luisinho; y Toché.
Rayo: Cristian Álvarez; Tito, Zé Castro, Ba, Nacho o Quini; Trashorras, Raúl Baena; Aquino, Bueno, Kakuta; y Leo.
Árbitro: González González (C.castellano-leonés).
Estadio: Riazor.
Hora: 21.00.