Así se repartirán los derechos televisivos 2016/17
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Los equipos de Primera división llevan tiempo pidiendo unos derechos televisivos más equitativos para poder competir así contra el Real Madrid y el Barcelona, y parece ser que el nuevo reparto televisivo hará posible una liga mucho más competitiva a partir de 2016.
Eso afirmó José Castro, presidente del Sevilla Fútbol Club, en la Junta de Accionistas del equipo sevillano, “los dos grandes equipos no cobrarán el aumento que se prevé. Así, les adelanto que el 10 por ciento irá para Segunda, el 90 por ciento para Primera, y de ese 90 por ciento, el 50 por ciento se repartirá entre todos los equipos a partes iguales, un 25 por ciento será según palmarés y objetivos deportivos y el 25 por ciento restante se establecerá por un tema más amplio que incluye pinchazos, tipos de clubes, número de abonados…”.
Según dijo el presidente del conjunto de hispalense, en esta semana se emitirá el decreto por el que la LFP será la encargada de negociar de forma conjunta los derechos de televisión de los clubes a partir de la temporada 2016/17.
Aunque el Real Madrid y el Barcelona sigan viéndose beneficiados con este nuevo planteamiento que se pretende llevar a cabo en el reparto televisivo, sí es verdad que los equipos de Primera división que intentan cada año luchar por la Liga, como el Atlético de Madrid, actual campeón, el Valencia o el Sevilla entre otros, podrán plantar cara a los más fuertes de la competición.