El juvenil Clavería tiene opciones de viajar a Barcelona
El centrocampista juvenil Pablo Clavería se ejercitó este martes con la primera plantilla del Rayo Vallecano, en la vuelta al trabajo del equipo, y cuenta con opciones de viajar a Barcelona para jugar en el Camp Nou ante las bajas de Mohamed Fatau y Raúl Baena.
Después de la victoria del pasado sábado frente al Levante (4-1), el Rayo Vallecano comenzó este martes a preparar el siguiente compromiso liguero que lo enfrentará el domingo en el Camp Nou al Barcelona.
Para ese encuentro, el técnico Paco Jémez cuenta con las bajas por lesión del centrocampista Mohamed Fatau y por sanción de Raúl Baena, lo que abre las puertas de una posible convocatoria al canterano Pablo Clavería.
Clavería ya fue convocado el 4 de diciembre de 2014 para el partido de Copa del Rey en Mestalla frente al Valencia, en el que ocupó una plaza en el banquillo, y unos días después también en Liga contra el conjunto ché, en Vallecas, disputando en ese encuentro nueve minutos.
En el entrenamiento de este martes, el que no estuvo con sus compañeros debido a un proceso febril fue el delantero Alberto Bueno, que la pasada jornada entró en la historia del club al ser el primer futbolista del Rayo en marcar cuatro goles en Primera.
Tampoco se ejercitaron con el grupo el portero Toño, que se recupera de una elongación en el aductor mediano del muslo izquierdo, ni los defensas Zé Castro y Jorge Morcillo, que trabajaron al margen junto al preparador físico Víctor Paredes.
El entrenamiento, que se desarrolló sin incidencias en la Ciudad Deportiva, comenzó con una sesión de vídeo y posteriormente trabajo sobre el césped por grupos para realizar ejercicios de presión, posesión, fútbol en espacio reducido y remates.
Los canteranos Alberto y Nacho Pérez también se ejercitaron a las ordenes del técnico Paco Jémez.