Javi Fuego acata la desconvocatoria de la huelga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Javi Fuego, centrocampista del Valencia, aseguró que deben acatar la resolución de la Audiencia Nacional que impide llevar adelante la convocatoria de huelga que había planteado el sindicato de jugadores junto a la RFEF pero pidió a sus representantes y los de la Liga que negocien un acuerdo.
"Hay que acatar la decisión, es una decisión firme y ahora queda que la Liga y la AFE, que me consta que estaban en negociaciones o en conversaciones, lleguen a un buen acuerdo para ambas partes", señaló Javi Fuego en declaraciones a los medios.
La Audiencia Nacional estimó hoy la medida cautelar solicitada por la LFP y suspendió la huelga convocada por la AFE para las próximas dos jornadas, por lo que la Federación Española ha ordenado que se reanude la competición que había suspendido.
El jugador asturiano puntualizó que "acatar es respetar lo que han dicho y valorado" y señaló que entiende que quienes han tomado esa decisión "tendrán más información que todos nosotros para realizar una valoración de todo esto".
Aún así, el jugador del Valencia reiteró el apoyo de los jugadores a la acción emprendida por la AFE y pidió que se aclaren bien cuáles son sus reivindicaciones, al entender que se ha tratado de confundir a la opinión pública.
"Nuestra postura ha sido firme de apoyar a la AFE y sigue siendo firme. Queremos que se solucione cuando antes, que se juegue y que los derechos de los futbolistas sigan hacia delante", señaló.
"Queremos que quede también bien claro lo que piden los futbolistas porque hay demasiada información en el entorno de cosas raras que estamos pidiendo", añadió.
Fuego señaló que deben seguir entrenándose como han hecho estos días para preparar su duelo ante el Celta y señaló que está desconvocatoria "no nos trastoca absolutamente nada".