El Sevilla sólo espera el "beneplácito" del Dnipro para presentar a Konoplyanka
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sevilla sólo está a la espera de recibir el "beneplácito" del Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano para presentar como nuevo refuerzo al extremo internacional Yevhen Konoplyanka, dijo este martes el presidente sevillista, José Castro, ya que los contratos en su país no expiran hasta el 31 de julio.
Konoplyanka, de 25 años, queda libre con el Dnipro e incluso viajó a finales de la semana pasada a la capital andaluza para firmar un contrato por cuatro temporadas, pero por esa circunstancia contractual Castro matizó en rueda de prensa que todavía no es oficialmente jugador del Sevilla y tampoco puede ser presentado.
"Estamos a la espera de que el Dnipro nos autorice a poder presentarlo, porque en Ucrania los contratos son hasta el 31 de julio. Igual que tuvimos su permiso para pasar el reconocimiento médico, esperamos que lo más pronto posible tengamos ese beneplácito para poderlo presentar", recalcó el presidente sevillista.
En el mismo sentido se pronunció el director deportivo del club blanquirrojo, Ramón Rodríguez Monchi, quien, pese a esa realidad, considera a Konoplyanka futbolista del Sevilla a todos los efectos.
Según Monchi, "Konoplyanka será jugador del Sevilla a partir del 1 de agosto, de pleno derecho. Queremos que lo sea antes con el permiso del Dnipro, pero no nos agobia este tema, hay tiempo", argumentó el responsable de la dirección deportiva de la entidad.
Explicó que "su fichaje fue una negociación dura, pero se ha conseguido" y "jugará en el Sevilla", por lo que están "muy satisfechos".
Además, aseguró que no le "preocupa eso de que sea jugador del Dnipro hasta el 31 de julio", pues "está entrenando y está allí con su familia", al tiempo que está "aprovechando para agilizar toda la documentación necesaria para registrarlo como jugador del Sevilla", con lo cual "no es algo que nos agobie", concluyó.
Yevhen Konoplyanka, que tendrá en su contrato una cláusula de rescisión unilateral de 35 millones de euros, es un joven extremo ambidextro e internacional absoluto en veinte ocasiones con Ucrania.
Hasta ahora había desarrollado toda su carrera deportiva en el Dnipro Dnipropetrovsk de su país, al que condujo a la final de la pasada edición de la Liga Europa, perdida precisamente ante el Sevilla (3-2) en Varsovia.