Rubén Blanco no baraja "de momento" salir cedido del Celta
El internacional sub21 Rubén Blanco cerró este miércoles las puertas a una posible marcha este verano del Celta de Vigo, club con en el que sueña triunfar en Primera División."La cesión es una situación hipotética que de momento no tengo que barajarla. No sería necesario pensar en ella. Yo quiero seguir aquí", declaró el portero en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el entrenamiento que la plantilla realizó en las instalaciones deportivas de A Madroa.
Además, el canterano aseguró desconocer si el Celta ha recibido ofertas por él: "La gente que me lleva este tema sabe que yo estoy muy contento aquí, que mi intención es triunfar en el Celta, jugar el máximo número de partidos aquí".
"Mientras no me digan lo contrario, siempre que piense que lo mejor para mí es estar aquí, quiero seguir en Vigo porque es mi ciudad, mi equipo. Mi ilusión desde pequeñito siempre fue jugar en el Celta", reiteró.
Auguró una temporada "ilusionante" pero a su vez "muy dura", y manifestó no estar preocupado por la posible llegada de un tercer portero, como desea su entrenador Eduardo "Toto" Berizzo.
"El club y el míster son los que tienen que decidirlo. Yo estoy trabajando como siempre para intentar mejorar y ganarme el puesto. En el caso de que se dé, siempre dicen que la competencia te ayuda a mejorar", aseveró.
Preguntado por si se ve preparado para ser titular, respondió que "si no fuese así no estaría aquí. La temporada pasada no fue fácil para mí, así que en esta quiero demostrarme a mí y a todo el mundo que estoy capacitado para jugar y para hacerlo bien".