Los socios aprueban la modificación de los estatutos del club
Los socios compromisarios de Osasuna han aprobado en una asamblea extraordinaria la modificación de los estatutos de la entidad, con cerca de un centenar de novedades, entre las que destacan las encaminadas a un mayor control de la gestión de la junta directiva por parte de los socios.La modificación, para la que era necesaria una mayoría cualificada de dos tercios de los 292 socios asistentes, ha sido aprobada por 252 votos a favor, 33 en contra y 7 abstenciones.
El club ya modificó los estatutos en noviembre de 2015 y en esta ocasión lo que inicialmente se ciñó a una diferenciación entre la figura del socio y abonado por parte de la directiva al final se ha plasmado en una reestructuración mucho más amplia con iniciativas de diferentes grupos de socios.
Entre las modificaciones destacan las dirigidas al mayor control de la junta directiva, la diferencia entre las figuras de socio, abonado y socio simpatizante, el tratamiento del bilingüismo, la prohibición de contratos blindados y la inclusión de la figura de "persona non grata".
La asamblea general del pasado mes de octubre declaró "persona non grata" al presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, aunque la directiva no le concedió carácter oficial al no estar recogida esta opción por los estatutos, que ahora sí incluye.
El nuevo documento recoge entre otros puntos que Osasuna "será respetuoso con su filosofía de cantera y con la idiosincrasia que ha mantenido desde su fundación".
También que será "signo distintivo del club su trabajo y apuesta por los jugadores formados en sus categorías inferiores".
El portavoz del club, Alfonso Ramírez, encargado de explicar las modificaciones, destacó que "para cada uno" de los socios pueden no ser los "mejores estatutos", pero "cuando son de tantos seguro que son buenos para el club".
La modificación estatutaria era el único punto en el orden del día de la asamblea extraordinaria, aunque la noticia saltó en el último turno de palabra del presidente, Luis Sabalza, quien anunció que la junta directiva no agotará su mandato en diciembre de 2018 y que la próxima semana se reunirá para convocar nuevas elecciones.