Rodri: "Mi objetivo es ser una pieza clave para el equipo"
Rodrigo Hernández, centrocampista del Villarreal, ha explicado este lunes que aspira a convertirse esta campaña en una pieza clave en el equipo de Fran Escribá en el que debutó la pasada temporada."Espero un Rodrigo que evolucione. He dado el paso de asentarme en la competición, ahora tengo que hacer partidos buenos, competitivos y asentarme en el equipo, mi objetivo ser una pieza clave del proyecto este año", ha explicado en declaraciones ante los medios tras completar su primer entrenamiento de la pretemporada.
El madrileño cree que los partidos que jugó la pasada campaña le han dado "experiencia y saber estar" y ha dicho que espera "tener más continuidad" en esta nueva temporada. "Ese es mi objetivo. Jugar el máximo de minutos y ayudar lo más posible", ha resumido.
La lesión de Bruno Soriano, que fue operado a principios de mes y estará tres meses de baja, aumenta sus opciones de arrancar la Liga como titular, pero Rodri ha recordado que es algo que debe decidir el técnico Fran Escribá.
"Quiero ir día a día, no quiero pensar más allá. Le deseo a Bruno una pronta recuperación pero siempre he dicho que aquí el que ha jugado, siempre ha dado la talla. Miro más el colectivo y que lleguemos bien al primer partido. Yo quiero llegar bien y el míster decidirá", ha apuntado.
Respecto a los objetivos del equipo ha afirmado que quieren repetir los resultados de la pasada que fue "impresionante" o incluso mejorarla un poco porque "nunca hay que conformarse".
"Que un club como el Villarreal esté tantos años peleando por lo que está peleando es único", ha recordado.
El centrocampista se ha incorporado hoy a la pretemporada del equipo tras haber disfrutado de unos días de vacaciones después de su participación con la selección española en el Europeo sub-21.
"Estoy contento de estar ya aquí aunque necesitaba las vacaciones que he tenido para desconectar, pero estoy contento de estar con el grupo, conocer a los compañeros nuevos y espero en un par de días coger el tono para seguir el ritmo del equipo", ha explicado.
Respecto al campeonato disputado en Polonia, ha recordado que "en principio no iba a ir, pero por la lesión de un compañero pude estar en la convocatoria" y ha admitido que "sabía que iba a estar complicado participar" aunque pudo disputar un partido.
"La experiencia es inmejorable y encima llegamos a una final aunque fue una lástima que no la ganáramos", ha reconocido.