Muniesa: "Me fui siendo un niño y he ganado mucha experiencia"
El defensa Marc Muniesa, que hoy ha sido presentado como nuevo jugador del Girona, ha reivindicado la madurez con la que regresa al fútbol español después de estar cuatro años en la Liga inglesa."Me fui a la aventura siendo un niño. He crecido como jugador y he ganado mucha experiencia", ha asegurado Muniesa, quien a sus 25 años llega cedido por el Stoke City, equipo por el que fichó en la temporada 2013-14 tras abandonar el Barcelona.
El central zurdo se ha mostrado "muy agradecido" por la oportunidad de unirse a un proyecto que tiene "muy buena pinta" y a un vestuario que, según ha apuntado, es "como una gran familia".
En su primera comparecencia como futbolista del conjunto catalán, Muniesa, natural de Lloret de Mar (Girona), ha revelado que, desde que el equipo certificó el histórico ascenso a Primera, su prioridad ha sido "volver a casa".
"Vengo con muchas ganas de jugar", ha anunciado el defensa, quien se ha mostrado cauto sobre los objetivos que se ha marcado con su nuevo equipo: "Hay que ir paso a paso. Será difícil, pero hay que estar todos juntos y tirar adelante en un año importante para el Girona y la ciudad".
En el acto de presentación de Marc Munisea también han intervenido el presidente del Girona, Delfí Geli, y el director deportivo, Quique Cárcel.
Geli ha querido dar la bienvenida al "equipo de su tierra" al jugador, a quien ha agradecido "la predisposición" para incorporarse a la escuadra rojiblanca.
Por su parte, Cárcel ha destacado que el central es "un jugador que tiene cualidades futbolísticas que pueden aportar mucho al equipo".