Eusebio destaca "los conceptos defensivos y la solidaridad" del Villarreal
El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, confía en lograr este viernes el primer triunfo de la temporada en casa ante un Villarreal del que valora "los conceptos defensivos y la solidaridad" que muestran sus jugadores.El técnico realista, tras entrenar a su equipo a puerta cerrada en el estadio de Anoeta, quiere "dar continuidad" al buen resultado logrado en la jornada inicial en Balaídos (2-3), que deja a los donostiarras con opciones incluso de liderar la tabla al final de esta jornada si acompañan los resultados de sus rivales.
Eusebio, que ha agradecido el apoyo de una afición que se volcará en la fiesta de inicio de temporada en los aledaños de Anoeta, considera la fuerza de la masa social esencial para sus objetivos, porque "jugando en casa ante nuestros seguidores el equipo va a tener seguro oportunidades de ganar".
Está muy contento con la plantilla que tiene, de marcado "carácter ofensivo" y se ha declarado "privilegiado" por poder contar con jugadores de tanta calidad adelante como Willian José, Juanmi Jiménez, Imanol Agirretxe, Carlos Vela o el belga Adnan Januzaj, ausente ante el Villarreal por problemas físicos pero que podrá debutar con el equipo tras el parón liguero.
No ha adelantado, como es habitual, el once que opondrá al equipo de Fran Escribá, aunque se puede intuir que jugará el capitán Xabi Prieto, al que afición y club tributarán un homenaje si está en el campo por su partido número 500 con la camiseta blanquiazul.
"Xabi Prieto es nuestro capitán y un jugador en el que todos tenemos que mirarnos por lo que mucho que aporta. Es un futbolista que se merece llegar a esa cifra", ha enfatizado el preparador vallisoletano.