Unzué: "Necesitamos encadenar victorias para estar donde queremos"
Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, destacó la importancia de ganar mañana, viernes, al Girona en Balaídos para encadenar, por primera vez desde su llegada al banquillo del equipo gallego, dos victorias consecutivas."Si hacemos un partido bueno y dos malos, si no encarrilamos victorias de manera seguida en más de un momento durante la Liga, difícilmente nos vamos a colocar donde creemos que tenemos que estar. Es una exigencia que nosotros mismos nos ponemos y que el club y el equipo tienen", declaró el técnico en su comparecencia ante los periodistas.
Unzué insistió en que su proyecto necesita "tiempo" porque ha llegado con una idea de juego "diferente" a la que tenía Eduardo Berizzo, aunque también es consciente de que eso es lo que "menos" tienen los entrenadores de fútbol.
"Cuántos proyectos nuevos han calado a los dos meses", se preguntó Unzué, quien recordó que en su etapa como primer entrenador del Numancia o como ayudante de Luis Enrique Martínez o Pep Guardiola también les "costó" arrancar.
"Siempre se trabaja mejor desde la victoria porque siempre se cree más, se tiene otro convencimiento. El proceso irá más rápido o más lento dependiendo de los resultados, por eso la victoria mañana, independientemente de las sensaciones, es muy importante", aseveró.
Alegó "motivos técnicos" para justificar la ausencia del argentino Facundo Roncaglia del equipo titular, aunque, sin citar a ningún futbolista, mandó un mensaje rotundo: "A mí cualquier momento me da información, dentro o fuera, detalles futbolísticos o mentales... todo es importante para que el rendimiento sea el máximo".
"Roncaglia ha tenido sus minutos y el partido que jugó de inicio lo hizo a un buen nivel. Y los demás días no jugó porque consideré que los otros centrales me podían dar más cosas para ese partido. Al final, esto es rendimiento", sentenció.