El Celta aprueba un beneficio de más de 23 millones de euros
La junta general y extraordinaria de accionistas del Celta de Vigo ha aprobado este lunes por amplia mayoría (99,76 por ciento) las cuentas de la temporada 2016-17, que reflejan un beneficio de 23.069.523,37 euros, el más alto de su historia.Un resultado positivo que se ha producido, especialmente, por el paso del equipo por la Liga Europa, competición que dejó en las arcas de la entidad presidida por Carlos Mouriño casi 17 millones de euros (16.540.989,77) después de que el conjunto dirigido entonces por Eduardo Berizzo alcanzase las semifinales, en las que fue derrotado por el Manchester United.
María José Herbón, directora financiera del Celta, explicó durante su exposición que el club viene generando resultados económicos positivos "durante las últimas cinco temporadas", lo que permitirá, a su juicio, asumir "ambiciosos" futuros retos con la "solvencia" necesaria para llevarlos a cabo.
También recordó que durante los últimos años la empresa ha destinado "parte de sus esfuerzos" a reducir la deuda, y en particular la deuda concursal.
El Celta se declaró en concurso voluntario de acreedores el 4 de julio de 2008 tras reconocer un negativo de más de 67 millones de euros.
Herbón avanzó que la cifra total de ingresos prevista para el curso 2017-18 se ha fijado en casi 69 millones de euros, mientras que la suma de gastos estimada es ligeramente superior a los 65 millones, de los cuales algo más de 44 proceden de la primera plantilla. Por tanto, la previsión es que se obtenga un beneficio de más de tres millones de euros (3.697.937,96)
A la junta de accionistas, presidida por Carlos Mouriño y el resto de miembros del consejo de administración, han asistido personalmente un total de 93 accionistas, representando un total de un 62, 69 por ciento del accionariado.