Unzué cree que Boyé le aportará "algo diferente" al Celta
El entrenador del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, aseguró hoy que la llegada del jugador Lucas Boyé (Torino) dará competitividad al equipo en la zona de ataque porque es un futbolista que puede actuar tanto en punta como en las bandas."Es un jugador que llevábamos tiempo viéndolo. Queríamos un jugador que pudiera aportarnos algo diferente a lo que tenemos y él es un chico que puede actuar por las dos bandas, aunque también puede hacerlo de punta. Tiene la capacidad para driblar y para asociarse. Espero que nos dé profundidad porque también tiene esa capacidad", indicó.
Asimismo, restó importancia a los pocos goles que ha marcado en su etapa en la Serie A: "Habrá que animarle para que lo intente más porque tiene un buen chut".
Unzué apuntó que su voluntad de abandonar el Torino ha sido determinante para que llegara a Balaídos.
"Tiene ilusión por revertir su situación, quería venir a un equipo en el que le apetece jugar. Y eso es muy importante. Este mercado le ha dado la oportunidad de salir de un sitio en el que no se sentía cómodo. No necesitábamos un refuerzo imperiosamente, pero sí por número de jugadores y por competencia. Él nos da lo que necesitamos", reiteró.
Al finalizar la temporada, el Celta deberá decidir si ejerce la opción de compra que tiene sobre el futbolista, previo pago de doce millones de euros.
Preguntado por si es poco tiempo -apenas estará en Vigo tres meses y medio- para decidir si vale la pena pagar esa elevada cifra por él, Unzué respondió: "Es el tiempo que tenemos y tendremos que tomar la decisión. Sería una buena noticia que la ejecutáramos porque eso significaría que nos ha aportado cosas importantes".