La Real Sociedad brilla en la última década en el Benito Villamarín
La Real Sociedad prepara su partido de este jueves ante el Betis con muchas dudas y el optimismo al que invitan sus resultados de la última década en el estadio Benito Villamarín, donde ha vencido en cuatro oportunidades desde 2007.El equipo vasco se impuso el año pasado, también en 2014, en 2011 y hace diez años, la temporada que culminó con el descenso de la Real a Segunda División.
Los enfrentamientos entre ambos conjuntos parecen eliminar la posibilidad del empate sin goles, un resultado que no se produce desde 2006.
Mejor se le da la Real Sociedad al actual entrenador del Betis, Quique Setién, quien ganó a los blanquiazules con la UD Las Palmas en tres de las siete ocasiones en las que se enfrentaron ambos conjuntos, mientras que empató en otra.
El partido de ida en Anoeta fue un reflejo de esa igualdad cuando Setién se sienta en el banquillo adversario, con un empate a cuatro que se vivió como un triunfo en San Sebastián porque fue el equipo s guipuzcoano el que igualó en el minuto 86 un partido que tenía perdido.
Dos de los goleadores realistas en ese encuentro, Xabi Prieto y Willian José, están descartados para ese duelo, mientras que Imanol Agirretxe y Raúl Navas son serias dudas al realizar sólo una parte del entrenamiento de hoy con el grupo.