Levante recibe al Barça tras no haberle ganado en sus últimas nueve visitas
El Levante recibirá el próximo domingo en el estadio Ciutat de València al FC Barcelona tras haber sido incapaz de ganarle en sus últimas nueve visitas en Primera y haber perdido en la última por 0-2.Ese encuentro estuvo marcado por el gol en propia puerta que marcó el local David Navarro al rebotarle en la espalda un centro de Jordi Alba. El Levante no se hundió y Morales pudo empatar antes del descanso pero estrelló su remate en el poste
El equipo valenciano se defendió con orden y tuvo alguna opción más que no aprovechó y cuando en el tramo final se volcó en busca del empate recibió el tanto de Luis Suárez, ya en la prolongación, que sentenció su derrota.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Mariño, Iván López, David Navarro (Camarasa), Feddal, Toño, Simao, Verza (Cuero), Lerma, Rossi, Morales y Deyverson (Ghilas).
Por parte del Barcelona lo hicieron Bravo, Dani Alves (Aleix Vidal), Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Rakitic (Busquets), Iniesta, Sergi Roberto, Messi, Suárez y Neymar.
En total, el equipo catalán ha visitado al Levante en once ocasiones en Primera y el conjunto valenciano solo fue capaz de ganarle en la temporada 1964-65. El balance se completa con cuatro empates y seis victorias visitantes.
El único triunfo levantinista llegó el 11 de octubre de 1964 en un histórico partido en el campo de Vallejo en el se impusieron por 5-1. Torrents abrió el marcador para los locales y un doblete de Wanderley y otro de Serafín sentenciaron una victoria en la que Fusté, de penalti, marcó el único tanto visitante.
Un año antes, en la temporada 1963-64, el FC Barcelona realizó su primera visita al Levante y se llevó el triunfo por un vibrante 4-5. Un gol de Cayetano Ré, que metió tres, a falta de seis minutos decantó el triunfo del lado visitante.
Tras casi cuarenta años de ausencia, el Levante regresó a Primera en la campaña 2004-05 en la que el Barça le visitó en la jornada 36 y ambos equipos firmaron un empate, con tantos de Alberto Rivera y Samuel Eto'o, que permitió al club catalán conquistar matemáticamente el campeonato de Liga.
En la temporada 2006-07, se repitió ese 1-1 pero con un gol de Deco para los visitantes que los locales compensaron con otro de Alvaro Maior en la segunda parte.
El gran protagonista del encuentro de la campaña 2007-08 fue Thierry Henry, que marcó tres goles en los primeros 48 minutos y encarriló un triunfo por 1-4 que redondeó Messi, con su primer gol en el estadio Ciutat de València.
Después de dos años en Segunda, el Levante regresó a la máxima categoría en el ejercicio 2010-11 y, como pasó seis años antes, el FC Barcelona se proclamó campeón de la Liga gracias al empate a un gol que ambos firmaron en la jornada 36, con un tanto de Felipe Caicedo para los locales y Seidou Kaita para los visitantes.
Una temporada después, dos goles de Messi permitieron al Barcelona llevarse los tres puntos del estadio valenciano y remontar el tanto de penalti que con el que había abierto el marcador y adelantado a los locales José Javier Barkero.
En la campaña 2012-13, el equipo que dirigía Tito Vilanova logró una plácida victoria en el Ciutat al imponerse por 0-4, en un encuentro en el que el Levante logró resistir en la primera mitad el asedio catalán pero en la segunda dos goles de Messi, uno de Andrés Iniesta y otro de Cesc Fàbregas doblegaron su resistencia.
El duelo que ambos equipos disputaron en la 2013-14 también terminó en empate a un gol, un resultado que se ha repetido en los cuatro empates, con un tanto de Loukas Vyntra para el Levante y de Gerard Piqué para los visitantes.
En la campaña 2014-15, el club catalán venció por 0-5 en un choque que inauguró Neymar pero que tuvo su jugada clave poco después cuando el colegiado pitó penalti sobre Leo Messi y expulsó a Vyntra y aunque el argentino erró el lanzamiento el Levante se quedó con diez.
Rakitic amplió la renta visitante con un fuerte disparo desde fuera del área que tocó en Pape Diop antes de superar a Jesús Fernández. En la segunda parte, Messi asistió a Sandro para el tercer gol, Jordi Alba a Pedro en el cuarto y el argentino se fabricó el quinto con una vaselina.