La Real Sociedad preparara una tarde de despedidas ante el Leganés
El partido que juega la Real Sociedad este sábado ante el Leganés supondrá la despedida segura de dos jugadores, el capitán Xabi Prieto y el defensa Carlos Martínez, y probablemente será el último partido de Sergio Canales, que finaliza contrato en junio, y de Toño Ramírez, tercer guardameta, a pesar de tener contrato hasta 2019.Xabi Prieto cuelga las botas y el del sábado será el último encuentro en Anoeta en su larga carrera. Todavía tiene opciones de hacerlo incluso sobre el terreno de juego si se lo permite la pubalgia que le ha apartado de la competición desde hace más de dos meses.
Diferente es el caso de Carlos Martínez, a quien el club ya ha confirmado que no renovará, pero a sus 32 años el futbolista navarro quiere seguir jugando al fútbol y, si puede, hacerlo en la liga española, lo que podría volver a traerle a Anoeta la próxima temporada aunque en este caso en el vestuario rival.
Sergio Canales también tiene muchas opciones de jugar sus últimos minutos ante la afición realista, ya que su contrato vence en junio y la Real, no ha le ha renovado, de forma que el cántabro es libre de negociar su futuro, con el Betis como posible destino.
El cuarto jugador que puede despedirse de Anoeta sería el portero Toño Ramírez, renovado hasta 2019 por el anterior director deportivo Lorenzo Juarros Loren, ahora fuera del club, antes del fichaje de Miguel Ángel Moyá en febrero.
El club guipuzcoano tiene ahora a tres porteros y aunque el destino de Gero Rulli, suplente de Miguel Ángel Moyá, vuelve a estar abierto, no parece que el próximo año la Real vaya a mantener tres fichas de guardametas en su plantilla, todo ello sin jugar más competición que la Liga y la Copa.
El resto de la plantilla tiene contrato en vigor para las próximas temporadas y sólo dos jugadores, el propio Toño Ramírez y David Zurutuza, terminan en 2019 su relación contractual con la Real, por lo que los vascos cuentan con un buen bloque ya armado para el futuro.