Imanol Alguacil firma la mejor racha de la Real en Anoeta desde 2016
El entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil, que regresará casi seguro a dirigir al filial la temporada próxima, ha tenido un breve pero sobresaliente paso por el primer equipo, con cuatro victorias seguidas en Anoeta, pleno de triunfos desde su llegada, un registro que no se producía desde finales de 2016.Imanol reconoció ayer tras el partido ante el Leganés que, de momento, entrenar a un equipo de élite no es su prioridad, está a gusto con la cantera blanquiazul y la Real tendrá que buscar entrenador en el exterior aunque los números de Alguacil son espectaculares, sobre todo en Anoeta.
Comenzó a dirigir el equipo el 1 de abril en el derbi guipuzcoano en Eibar (0-0) y ha estado al frente un total de ocho partidos, de los cuales ha vencido cinco, ha empatado uno y ha perdido en los desplazamientos a Málaga y Sevilla.
La labor del preparador guipuzcoano, y antes futbolista de la Real, se ha dejado notar sobre todo en sus partidos en casa con cuatro grandes exhibiciones que le han permitido sumar un pleno de puntos, algo muy complicado que Eusebio Sacristán sólo logró en dos ocasiones en dos años y medio y que otros ilustres antecesores ni llegaron a acercarse.
La última racha victoriosa en Anoeta, doce puntos en cuatro partidos, se produjo entre los meses de octubre y noviembre de 2016, cuando el equipo vasco se deshizo de Las Palmas, Betis, Alavés y Atlético de Madrid.
Ahora Imanol cumplirá su último compromiso como técnico realista ante el Barcelona en el Camp Nou, quizás el mejor escenario para una despedida que, a pesar del mensaje que repite el todavía entrenador realista, puede tener retorno si las cosas no le funcionan al nuevo técnico que todavía no ha elegido el club blanquiazul para su próximo proyecto. EFE.