Oyarzabal, con 12 goles a sus 21 años, brilla entre los talentos de la Liga
El joven delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, se ha convertido, a sus 21 años recién cumplidos, en uno de los mayores talentos jóvenes de la Liga, tras anotar el pasado sábado al Leganés su gol número doce en el presente campeonato, sólo superado por el futbolista uruguayo del Celta Maxi Gómez, quien, a su misma edad, ha anotado quince tantos.Oyarzabal, junto a Gómez, es el más joven entre los veinte mejores goleadores de la Liga española por delante de figuras como Aritz Aduriz, Cedric Bakambu y Sergio León, y con los mismos tantos que Santi Mina y Simone Zaza del Valencia.
Sus números además no tienen parangón en las últimas décadas en su equipo, una Real Sociedad que ha tenido en sus filas recientemente a jugadores tan destacados como Antoine Griezmann, Carlos Vela y anteriormente a figuras como Darko Kovacevic o Nihat Kahveci.
Griezmann, ahora uno de los grandes de Europa, estuvo con los donostiarras cuatro años en Primera División, en los que hizo 41 tantos, pero con la edad de Oyarzabal no mejoraba sus números, ya que logró siete goles con la elástica blanquiazul en la temporada 2011/12.
Carlos Vela marcó también siete goles en el fútbol inglés a esa edad (militó en Arsenal y West Bronwich en una misma temporada), Nihat con 21 años logró cinco con el Besiktas y otro históricos como Roberto López Ufarte o Jesús Mari Satrustegui todavía no había explotado recién pasada la veintena.
Darko Kovacevic si logró un gran hito a tan temprana edad porque ya consiguió 24 tantos con el Estrella Roja de Belgrado, antes de pasar al fútbol inglés y luego a España con la Real.