Sin VAR en la Supercopa... ni en la Copa del Rey
La temporada 2018/19 será histórica en nuestra competición. Cuando el balón eche a rodar el próximo 17 de agosto a las 20.15 en Montilivi en el debut liguero entre Girona y Valladolid estaremos viviendo un hito sin precedentes, por primera vez los colegiados acudirán al videoarbitraje para la toma importante de decisiones.
Esta novedad no tendrá lugar cinco días antes. Tal y cómo han acordado de manera conjunta la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol no habrá VAR en la final de la Supercopa de España, que la disputarán el Sevilla y el Barcelona el próximo domingo en Tánger. El mismo método se aplicará en la Copa del Rey del próximo curso.
Esto se debe a que el acuerdo entre LFP y RFEF sólo contemplaba inicialmente la instalación del videoarbitraje en el campeonato doméstico de cara a la 2018/19, dejando a un lado los otros dos torneos prestigiosos españoles.
Una vez finalizada LaLiga Santander, y si el resultado ha sido satisfactorio, se podría plantear incorporar el VAR tanto a la Supercopa como a la Copa del Rey. Diferente es el caso de la Segunda División, donde ya se ha avanzado que el videarbitraje se hará efectivo a partir de la 2019/20 siempre y cuando estén adaptados todos los estadios para la nueva tecnología del fútbol.