El Villarreal inicia la Liga en casa dieciséis años después
El Villarreal debutará en Liga este sábado con la visita de la Real Sociedad a La Cerámica en el que será el primer inicio de competición como local para el equipo castellonense en los últimos dieciséis años.
El 31 de agosto de 2002 el Villarreal abrió la Liga con un empate a dos en su estadio ante el Osasuna y desde entonces no ha tenido la oportunidad de volver a hacerlo en la elite del fútbol español.
La única excepción se produjo en la campaña 2012-2013, pero en aquella temporada el Villarreal jugaba en Segunda. Entonces abrió la Liga ante el Castilla, al que derrotó por 2-1.
En el pasado campeonato, el equipo de La Plana pudo abrir la competición en casa, pero como consecuencia de las obras en su estadio, el encuentro de la primera jornada se jugo en Valencia ante el Levante.
En las últimas diez temporadas, a pesar de haber estrenado nueve veces la Liga fuera de su campo, el Villarreal ha conseguido buenos resultados con tres victorias, cuatro empates y tres derrotas, con once goles a favor y catorce en contra.