Duelo de expectativas en el Ciutat
El Levante recibe este lunes en el Ciutat de València al Celta de Vigo en su primer partido como local y con la intención de prolongar el buen estado de forma con el que ha arrancado la temporada y con el que cerró la pasada, mientras que el equipo vigués busca la victoria en un campo en el que ha ganado en cinco ocasiones.
El equipo valenciano, de hecho, venció en sus últimos cinco partidos de la pasada temporada en su estadio y no pierde como local desde el 26 de febrero, cuando cayó ante el Real Betis (0-2).
El entrenador del Levante, Paco López, ha recuperado al africano Emmanuel Boateng, operado en la rodilla hace un mes, y a Erick Cabaco, que se perdió el primer partido de LaLiga Santander por sanción, aunque no ofrecerá la lista de convocados hasta este mismo lunes tras el último entrenamiento del equipo.
El técnico del Levante, sin embargo, tiene la baja por lesión del extremo Moses Simon, que no se ha recuperado de unas molestias en el cuádriceps de la pierna derecha.
El Celta de Vigo llega con el objetivo de sumar su primera victoria tras el empate frente al Espanyol, en un estadio en el que nunca ha perdido en Primera División pero donde le esperará un rival reforzado después de arrancar el curso con un contundente triunfo ante el Betis.
El estreno liguero evidenció que el Celta todavía necesita tiempo para acoplar su rejuvenecido equipo. Futbolistas llamados a ser importantes en el sistema de Antonio Mohamed aún están lejos de su mejor estado de forma. Es el caso de Maxi Gómez, Okay Yokuslu, Boufal o Roncaglia, castigados por diferentes lesiones musculares. Otros como Juncá o Jensen aún están en el dique seco.
Pero el fútbol no espera y los resultados mandan, así que puntuar en el Ciutat de Valencia es una obligación para un equipo que se ha marcado como objetivo luchar por la clasificación para una competición europea. Lo contrario sería llegar muy presionado a la jornada previa al primer parón liguero, y ante un Atlético de Madrid que se mostrando sólido en este arranque de campeonato.
Antonio Mohamed aún no sabe lo que es ganar como técnico celeste. Él, no obstante, no está preocupado. Ve a su equipo en el camino correcto pese a que en defensa sigue concediendo muchas facilidades. El potencial ofensivo del Celta es tan grande que su energía se centra en mejorar el aspecto defensivo.