Los defensas en SofaScore/Comunio
Las notas de SofaScore cada vez tienen más adeptos debido a su inmediatez y objetividad, ya que pueden seguirse en tiempo real mediante se disputa el partido y todos los jugadores están valorados bajo un mismo criterio. Pese a ello, mucha gente aún no entiende bien las notas y el motivo por los que unos jugadores tienen unas notas más altas que otras. Por esa razón, hemos elaborado este artículo, para que los exigentes jugadores de Comunio puedan conocer las principales claves del algoritmo secreto de SofaScore en una demarcación tan importante como la defensa.
Un defensor valora en SofaScore por los mismos parámetros que cualquier otro futbolista y por tanto, aquellos que tengan capacidad goleadora, son sin duda los más deseados por los mánagers. Pero lamentablemente no todos los jugadores son Sergio Ramos, Jordi Alba o Junior Firpo y hay que encontrar otros que sean sólidos y regulares en las puntuaciones para completar la plantilla. Acciones defensivas como los duelos vencidos, las entradas realizadas con éxito, despejes, intercepciones o disparos bloqueados, son la parte esencial en la valoración de los defensores y varios jugadores que son líderes del campeonato en estos apartados, como Nacho Martínez (entradas) o Bernardo (despejes y disparos bloqueados) están en el top 10 de defensas en Comunio.
Además, la capacidad ofensiva de los defensores también suma positivamente en la valoración. Aquellos jugadores que lleguen a zonas ofensivas y rematen a puerta, pongan buenos centros o den asistencias, tendrán más fácil valorar bien.
Por poner un ejemplo, José Ángel (Eibar) recibió una nota de 8.0 en SofaScore (10 puntos) en el Eibar 4 – Levante 4 tras dar 7 pases clave (pases rematados por compañeros) y crear 2 grandes ocasiones de gol.
Otro aspecto a tener en cuenta en la valoración positiva de los defensas es la portería a cero. Si el equipo no encaja goles, recibe un pequeño bonus positivo en su nota (0.2 décimas en SofaScore) que puede hacer que cambie para bien su puntuación final en Comunio. Pero también hay aspectos negativos que bajan la valoración como los goles recibidos por el equipo y los errores defensivos. Si un defensor comete un error que lleva a disparo, gol, hace un penalti o se mete un gol en propia puerta, su nota baja. Si en el resto de acciones defensivas no ha tenido un buen desempeño, conseguirá una baja valoración y puntuación en Comunio.
Así que cuidado con fichar a defensas inseguros.