Los posibles onces del Éibar-Girona
Duelo importante el que enfrentará este domingo al Éibar y Girona en Montilivi, a las 18.30 horas. Ambos conjuntos llegan instaurados en la zona media de la tabla, con la misión de obtener tres puntos y soñar con miras europeas.
En primera instancia, el Éibar llega obligado de triunfos, pues apenas ha logrado una victoria de los últimos ocho encuentros. Un hándicap que le ha privado de estar más arriba en la tabla. No obstante la distancia que les separa con Europa es de apenas cinco minutos, por lo que un triunfo sería vital para sus aspiraciones.
En cuanto la enfermería se refiere, los de Mendilibar llegan en un momento de forma inmejorable. La única ausencia de larga duración es la de Pedro León. No obstante el extremo ya ha comenzado a ejercitarse con relativa normalidad y se espera su vuelta a principios de febrero. La principal duda la firmaba Orellana, que no empezó la semana con el grupo. Sin embargo ya se ha recuperado de sus molestias y llegará sin problemas a la cita. Por lo tanto, el técnico armero podrá salir con todo su arsenal.
Posible once del Éibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Bigas, José Ángel; Diop, Jordán, Orellana, Cucurella; Enrich y Kike García.
Con más obligaciones llega el Girona. Tal es así que cabe remontarse al mes de noviembre para vislumbrar la última victoria del Girona en LaLiga. Además la Copa obliga a Eusebio a equilibrar esa carga de minutos.
En el plano de ausencias, los de Eusebio llegan muy tocados por las lesiones. Doumbia será baja hasta principios de marzo, por lesión en los isquiotibiales. Mojica tendrá que esperar hasta abril, al igual que Aday. Borja García y Roberts volverán a mediados de febrero. Bernardo cumplirá sanción por doble amarilla. La buena noticia es el alta de Carles Planas, que incluso entra en la convocatoria.
Así las cosas, el posible once del Girona es: Bono; Ramalho, Juanpe, Alcalá; Porro, Pere Pons, Valery, Granell, Aleix García; Portu y Stuani.