Setién: "Siempre veo las cosas con optimismo"
El entrenador del Betis, Quique Setién, afirmó este domingo, tras el 2-1 conseguido ante el Villarreal, resultado que le mantiene de lleno en la pelea por los puestos europeos, que "siempre" ve "las cosas con optimismo porque siempre hay tiempo para llorar después si las cosas no se consiguen".
El preparador cántabro, en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, subrayó que, pese a que en ocasiones no se den resultados positivos, siempre ha "confiado en el equipo", aunque también reconoció que "no se está teniendo continuidad".
Setién aseguró que este domingo tenían que "haber ganado con mucha claridad" pero que han "sufrido hasta un penalti que hubiera hecho perder dos puntos, lo que hubiera sido inexplicable".
El técnico bético auguró que "la pelea por Europa será dura hasta el final" pero que el equipo está "bien y esta victoria dará tranquilidad para el partido del sábado -derbi en el Sánchez Pizjuán-, igual que al Sevilla -ganó en Valladolid-".
"Tengo la esperanza e ilusión de que cualquiera puede ganar, pero la verdad es que a mi no me ha ido mal", recordó Setién sobre los derbis ante el Sevilla, que ganó dos y empató otro.
El entrenador santanderino dijo que "en estos partidos nunca hay favoritos y siempre son igualados. En ocasiones se deciden por acciones que no tienen que ver con el partido".
"Trataremos de afrontar el partido con la inteligencia necesaria ante este rival tan bueno, y también con los huevos que nos pide la gente", afirmó.
Setién se refirió al anuncio hecho este domingo por el entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, de que padece una leucemia, y dijo que "estas cosas le restan importancia a lo demás".
"Afortunadamente he escuchado que no es nada que no pueda llevar. Espero que se recupere pronto", añadió el entrenador del conjunto verdiblanco.