LaLiga Santander ha fijado para el 19 de octubre, a la 21.00 horas en el estadio Son Moix, el partido RCD Mallorca-Real Madrid correspondiente a la novena jornada, fecha que coincide con la boda del tenista Rafa Nadal y su novia, Xisca Perelló.
El duelo entre mallorquinistas y madridistas en Palma no se celebra desde la temporada 2012-2013, la ultima que los bermellones militaron en Primera hasta su ascenso este año. El Real Madrid se impuso 0-5 el 19 de octubre 2012 en Son Moix con sendos dobletes el portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Gonzalo Higuaín, y otro del español José Callejón. El gol del Mallorca lo marcó el internacional israelí Tomer Hemed.
Está previsto que Rafa Nadal y Xisca Perelló contraigan matrimonio en Sa Fortalesa, situada en el municipio de Pollensa y según ha trascendido el vestido de novia lo diseñará Rosa Esteva. La pareja lleva junta toda la vida, unos 15 años en los que han vivido de todo.
Su boda será uno de los grandes acontecimientos sociales del año y dicen que habrá unos 500 invitados. Los novios quieren rodearse de su entorno cercano y evitar todos los compromisos posibles. Entre los asistentes estará el rey Juan Carlos que mantiene desde hace años una estrecha relación con Rafa Nadal y con su familia, como quedó patente una vez más este verano cuando junto a doña Sofía visitó en Mallorca la sede su fundación.
Rafa Nadal, ganador de 19 Grand Slam y tenista número dos del mundo, fue nombrado socio de honor del Real Madrid en 2011, en una iniciativa promovida por el presidente del club madrileño, Florentino Pérez. El tenista jamás ha escondido su madridismo y apoya al equipo cada vez que le es posible.
Ahora, los dos clubes de su alma, el Madrid y el Mallorca, le 'rendirán' homenaje jugando en un día que será inolvidable para él: el de su boda con Xisca.