Abelardo: "Victorias como esta nos harán recuperar la confianza"
Villarreal (Castellón), 19 ene (EFE).- El entrenador del Espanyol, Abelardo Fernández, señaló tras el triunfo de su equipo por 1-2 en Villarreal que victorias como la obtenida en La Cerámica son las que deben hacer recuperar la confianza a sus jugadores.,Abelardo destacó que la victoria tras haber jugado la última media hora en inferioridad tras la expulsión de Javi López supuso una alegría tremenda para el equipo blanquiazul.,"Tenemos jugadores de calidad que no estaban teniendo suerte, pero ho
Villarreal (Castellón), 19 ene .- El entrenador del Espanyol, Abelardo Fernández, señaló tras el triunfo de su equipo por 1-2 en Villarreal que victorias como la obtenida en La Cerámica son las que deben hacer recuperar la confianza a sus jugadores.
Abelardo destacó que la victoria tras haber jugado la última media hora en inferioridad tras la expulsión de Javi López supuso una alegría tremenda para el equipo blanquiazul.
"Tenemos jugadores de calidad que no estaban teniendo suerte, pero hoy hemos hecho un partido muy bueno. En la primera parte hemos jugado muy bien y ese es el camino a seguir. Vamos a sufrir, pero este es el primer paso para recuperar sensaciones que el equipo no tenía", añadió.
"Con uno menos también hemos competido, hemos trabajado aspectos tácticos, pero también anímicos con la mente puesta en vivir el día a día y en trabajar más y mejor para que el equipo mejore", continuó.
El entrenador asturiano no opinó del arbitraje de un partido en el que el gol del rival llegó en un penalti que conllevó una expulsión.
"No opino. Si han visto que es penalti, lo es. No sé si se habrá equivocado, yo me equivoco y ellos también", agregó el técnico espanyolista.
"Lo que más me agrada es que la gente regrese a casa contenta y feliz de su equipo. Es algo que me enorgullece y sobre todo por ver cómo su equipo se ha dejado la piel. Me alegro por la gente y quiero darles las gracias", resaltó.
También señaló que al final había varios jugadores "tocados", pero ya no se podían hacer más cambios. "Teníamos que aguantar", agregó Abelardo, quien no quiso individualizar a la hora de hablar de los méritos del equipo, sin negar que hubo "un puntito de suerte" en los balones que dieron en los postes.