Los fichajes de última hora ya tienen minutos: así les fue en la pasada jornada
La irrupción estelar de Paco Alcácer con el Villarreal CF en su regreso a LaLiga Santander ha sido la nota más significativa del estreno de un ramillete de jugadores nada más concluir el viernes el mercado invernal de fichajes. El delantero internacional, formado en el Valencia CF, con el que alcanzó sus primeros grandes éxitos y del que salió con destino al FC Barcelona, había estado dos cursos en el Borussia Dortmund, con el que pese a sus buenos números no acabó por encontrar la regularidad necesaria.
Su vuelta a España con su incorporación al Villarreal, por lo que queda de temporada y cinco más, no ha podido tener un impacto más rápido y más contundente.
Alcácer, que también tuvo una irrupción estelar cuando llegó al Signal Iduna Park, consiguió un tanto y forzó un penalti en los 78 minutos que estuvo en el campo para liderar la victoria del Villarreal sobre Osasuna (3-1)
Sin tiempo apenas tampoco para apenas instalarse, otro internacional, Suso Fernández, agradó en su estreno como jugador del Sevilla FC, aunque le faltó la victoria ante el Alavés (1-1).
El zurdo gaditano entró al campo en el minuto cinco del segundo periodo. Julen Lopetegui decidió sacar del terreno a Manuel Agudo 'Nolito' y darle la primera oportunidad al exmilanista.
Reactivó la banda derecha, donde comenzó a dejar detalles de clase y calidad. Pese a que el partido estaba atascado ante un rival muy bien organizado como el vitoriano y los nervios atenazaban a los sevillistas con el paso de los minutos, pidió constantemente el balón, en una señal de personalidad.
Su visión para filtrar pases, su ambición con un par de disparos y sus centros al área fueron algunas de las pocas luces que encontró el Sevilla en un tropiezo que le deja sin la tercera plaza liguera al no poder superar a un Deportivo Alavés en el que también debutó, con un buen trabajo, como todo el equipo, el centrocampista serbio Lubo Fejsa, procedente del Benfica.
Tras la lesión de Tomás Pina, la incorporación del balcánico se antoja importante dentro del esquema de Asier Garitano.
El italiano Alessandro Florenzi fue otra de las sensaciones del mercado de fichajes invernal español. Su incorporación permite a Albert Celades disponer de un lateral derecho puro y adelantar al danés Daniel Wass, que ha estado ocupando dicha posición aunque no es la suya.
El exdefensor del Roma, con mucha experiencia en la elite, mostró una adaptación impropia del poco tiempo que llevaba en Valencia CF. Tuvo una buena actuación e incluso estuvo a punto de marcar en el triunfo sobre el Celta en una magnífica incorporación que acabó con un duro disparo que despejó Rubén Blanco. Fue reemplazado a los 53 minutos por Rodrigo Moreno.
El internacional ruso Fedor Smolov viajó a Mestalla sin haber entrenado con el Celta de Vigo. Su nuevo técnico, Óscar García, le otorgó los últimos 12 minutos, pero apenas le dio tiempo para mostrar nada.
José Arnáiz y Enric Gallego vivieron la cruz de la moneda en La Cerámica. Los dos fichajes fueron el recurso de Jagoba Arrasate en busca de evitar la derrota del cuadro osasunista.
Jugaron casi media hora. Arnaiz dejó buenas sensaciones y hasta tuvo un par de ocasiones, pero Sergio Asenjo y su falta de precisión le impidieron estrenarse como goleador del equipo navarro. Gallego, en cambio, no tuvo oportunidades, pero demostró que por brega no va a faltar.