El VAR interviene en LaLiga: así sería la clasificación con y sin tecnología
El VAR vuelve esta nueva temporada en LaLiga Santander como uno de los grandes protagonistas. La tecnología no evita la polémica y son muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje?
La Real Sociedad se mantendría como líder de la clasificación, aunque con un punto más. Segundo sería el Granada CF, que ascendería a la segunda plaza por la caída del Real Madrid de la segunda a la cuarta posición.
Para analizar cómo ha cambiado el signo de un partido las intervenciones del VAR, sólo nos valemos de aquellas acciones que supusieron la concesión o la anulación de un gol. Por lo tanto, quedan excluidos penaltis no señalados que no garantizan la consecución de un tanto.
El VAR en la jornada 7 de LaLiga
El único resultado de esta jornada 7 que hubiera cambiado de no existir el VAR sería el del Cádiz-Villarreal. De Burgos Bengoetxea anuló el gol de Álvaro Negredo para el conjunto cadista por un fuera de juego del Choco Lozano en dicha jugada tras consultar la jugada.
En el Clásico, también intervino el videoarbitraje en la jugada del penalti de Lenglet a Sergio Ramos. Restando esa jugada, no se modificaría el resultado final al conseguir el Real Madrid una ventaja de dos goles.
Dos jugadores fueron expulsados además después de la consulta del VAR por parte de los árbitros de los respectivos encuentros. Martín Montoya (Betis) y Nacho Martínez (Valladolid) vieron la cartulina roja en los partidos ante Atlético de Madrid y Alavés.
El conjunto babazorro también sufrió la acción del videoarbitraje al anular Munuera Montero un tanto de Lucas Pérez al considerar que estaba en fuera de juego.
Por último, en el Levante-Celta que cerró la jornada, el conjunto granota se quejó de que un gol le fue anulado en los últimos instantes del duelo. El colegiado lo anuló en primera instancia y mantuvo su decisión tras consultar el VAR ante el enfado de los de Paco López que entendían que el gol era legal.