El VAR ha vuelto esta temporada en LaLiga Santander como uno de los grandes protagonistas. La tecnología no está evitando la polémica y son muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje?
La Real Sociedad sería aún más líder de la clasificación, aventajando en cuatro puntos al Atlético de Madrid, que estaría ya asentado en la segunda plaza. Tanto el Real Madrid como el Villarreal CF perderían dos puntos.
Destaca también el avance del CA Osasuna, que se colocaría a un punto de Europa League y a dos de Champions League. Por abajo, el Getafe CF caería cinco puestos mientras que en la zona de descenso, el Levante UD pasaría a ser el colista.
Para analizar cómo ha cambiado el signo de un partido las intervenciones del VAR, sólo nos valemos de aquellas acciones que supusieron la concesión o la anulación de un gol. Por lo tanto, quedan excluidos penaltis no señalados que no garantizan la consecución de un tanto.
La jornada 11 ha tenido poco movimiento en la sala del VAR y ningún partido ha visto modificado su resultado por este sistema. El Cádiz vio cómo se quedaba sin el penalti previamente pitado por un empujón de Lucas Boyé a Jonsson en el área y reclamó una mano de Pere Milla.
También hubo polémica en el Real Madrid-Alavés por un agarrón de pelo de Laguardia a Marcelo que se pudo ver en la imagen de las cámaras de Movistar+, pero no en las del videoarbitraje.
Además, el Éibar se quedó con un gol menos al anular Martínez Munuera el que hubiera sido el primer tanto armero al Betis por fuera de juego de Inui.