El VAR interviene en LaLiga: así sería la clasificación con y sin tecnología
El VAR sigue siendo esta temporada en LaLiga Santander uno de los grandes protagonistas. La tecnología no está evitando la polémica y son muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje?
La Real Sociedad aventajaría como líder por tres puntos al Atlético de Madrid, más lejos aún del Real Madrid y el Villarreal CF. Tanto madridistas como 'groguets' perderían dos puntos en la clasificación sin el VAR.
La igualdad del campeonato se refleja en los numerosos cambios que tendría esta clasificación, aunque la mayor diferencia estaría en el descenso. Ahí caerían SD Eibar y Getafe CF, de la 10ª a la 18ª plaza y de la 15ª a la 20ª, respectivamente. SD Huesca y CA Osasuna serían los grandes beneficiados, saliendo del pozo.
Para analizar cómo ha cambiado el signo de un partido las intervenciones del VAR, sólo nos valemos de aquellas acciones que supusieron la concesión o la anulación de un gol. Por lo tanto, quedan excluidos penaltis no señalados que no garantizan la consecución de un tanto.
El VAR en la jornada 13 de LaLiga
El principal cambio en esta jornada provocado por el VAR llegó en el derbi guipuzcoano entre Real Sociedad y Éibar. Los donostiarras habrían sumado dos puntos más de no haber anulado el colegiado, tras la consulta del videoarbitraje, el tanto de Zubeldia en la segunda mitad.
También fue anulado por este sistema el primer gol del Huesca en el partido ante el Alavés, obra de Okazaki al poco de arrancar la segunda parte. Después, Ontiveros materializaría el tanto decisivo para el primer triunfo aragonés esta campaña.