El ojito derecho de Unai Emery: el Villarreal tiene un inesperado comodín
El futbolista argentino del Villarreal CF Juan Foyth se ha reivindicado desde su llegada al club como el “comodín” de su equipo, en el que ha jugado a muy buen nivel como central, posición para la que inicialmente llegaba al club, pero también como lateral y como centrocampista en los últimos encuentros a las órdenes de Unai Emery.
Foyth, nacido en La Plata hace 23 años y formado en Estudiantes, es internacional por su país y fue cedido al Villarreal por el Tottenham Hotspur inglés.
El jugador es, desde su llegada al club castellonense, uno de los futbolistas más importantes en el esquema del técnico Unai Emery, quien no podrá alinearlo por sanción en el próximo partido de su equipo ante el Granada en la ciudad andaluza al acumular cinco cartulinas amarillas en el campeonato español.
Aunque juega con el "8" a la espalda, el jugador “número 12” del Villarreal se ha convertido en una solución para los numerosos problemas de lesiones que ha tenido el equipo en esta temporada, hasta convertirse en uno de los argentinos que mejor rendimiento ha ofrecido hasta ahora en la Liga.
Valga como dato que el futbolista ya suma 25 partidos oficiales y más de 1.800 minutos sobre el terreno con el Villarreal esta temporada, en los que se ha prodigado en varias posiciones
Su presencia ha ayudado a cubrir las bajas por lesión de los centrocampistas Vicente Iborra y Francis Coquelin, así como la sufrida esta última semana por sanción en el caso de Ettienne Capoue o las de Mario Gaspar y Rubén Peña en el lateral derecho, además de haber jugado en su posición natural de defensa central.
La importancia de su polivalencia ha quedado clara en las manifestaciones de su entrenador, quien reconoció que esa característica había sido una de las claves de su fichaje. “Ha sido importante su capacidad para poder jugar en varias posiciones, así como la de hacerlo a alto nivel en todas ellas”, dijo.
“Su aportación está siendo muy importante porque es un futbolista que ayuda al equipo en todo momento” por su “trabajo, capacidad de recuperación y distribución del juego”, tal y como se demostró con el buen pase que ofreció a Gerard Moreno, quien asistió al colombiano Carlos Bacca en el segundo tanto de su equipo en la victoria del domingo ante el Cádiz por 2-1.
Por ello, se puede considerar que en estos momentos pugna con Marcos Acuña (Sevilla), Lucas Boye, Iván Marcone (Elche) o el portero Jeremías Ledesma (Cádiz) por ser el mejor novato argentino del campeonato español.
Polivalente, incansable y... clave.
¡Otro partidazo más para @JuanMFoyth 👌!#VillarrealCádiz pic.twitter.com/UZuEvb1UGk
— Villarreal CF (@VillarrealCF) March 22, 2021