Los posibles onces del Athletic-Valladolid
Duelo clave por la permanencia en San Mamés. El Real Valladolid, muy necesitado para salir de los puestos de descenso en LaLiga Santander, visita a un Athletic Club revitalizado tras ganar al líder.
Las novedades del Athletic
Marcelino no podrá contar con Muniain, Yuri, Oier Zarraga, Ander Capa ni Nolaskoain, que siguen lesionados. Además, Unai Vencedor está sancionado y Yeray es seria duda. La buena noticia es que Raúl García sí está recuperado y apunta al ataque junto a Williams.
Tras las rotaciones de los últimos partidos, el técnico del Athletic podría apostar por un once más reconocible, aunque con novedades. De Marcos y Baleziaga apuntan a los laterales e incluso Ibai Gómez tiene opciones de ser titular.
Las novedades del Valladolid
Sergio González, por su parte, no podrá contar con Raúl García, lesionado, ni tampoco con Kodro, que no puede jugar por contrato. La buena noticia es que Javi Sánchez ya está recuperado. El partido es trascendental para el equipo pucelano, por lo que el técnico, a priori, no debería de rotar demasiado y sí apostar por su once de garantías.
En el once, varias dudas empezando por la portería, donde Roberto parece algo favorito ante Masip. Olaza y Nacho se disputan un sitio en el lateral, al igual que Alcaraz y San Emeterio en la medular. Sergi Guardiola podría ser titular junto a Weissman.
Los posibles onces
Athletic: Unai Simón; De Marcos, Unai Núñez/Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Mikel Vesga, Unai López, Morcillo/Ibai Gómez; Raúl García y Williams.
Valladolid: Roberto/Masip; Janko, Joaquín, Bruno, Olaza/Nacho; Orellana, Roque Mesa, Alcaraz/San Emeterio, Óscar Plano; Guardiola y Weissman.
En condiciones normales sería un partido de dos equipos cercanos en clasificación algo mejor el Atlético, pero la realidad es una y es que estamos los 18 y con 29 puntos, ante un rival revitalizado y el Valladolid más pobre en puntuación y quizá mentalidad, que no de calidad, de los tres años que lleva desde su regreso a primera, mimbres tiene suficientes para salvarse, pero lo cree la afición en su mayoría? Y los jugadores y su plantel técnico? Los primeros cada vez menos al no ver victorias, los segundos y terceros, puedo lo demuestran ya o caminito de segunda se tomará ya muy seriamente. Ojalá en un casi un mes tenga que escribir que me equivoqué en no tener más fe, aún sabiendo que ganar es difícil es lo que ocurre cuando tienes 29 puntos cuando faltan 18 por repartirse. Ganar un par de partidos y veréis como la cosa cambia al menos uno.