El VAR interviene en LaLiga: así sería la clasificación con y sin tecnología tras la jornada 38
El VAR ha sido esta temporada en LaLiga Santander uno de los grandes protagonistas. La tecnología no evita la polémica y son muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje?
La temporada ha llegado a su fin y el Atlético de Madrid se ha proclamado campeón tras ganar en Zorrilla en el último encuentro del campeonato. El conjunto rojiblanco, sin el VAR, se quedaría en la misma posición y con los mismos puntos, a dos de diferencia del Real Madrid. Y FC Barcelona y Sevilla FC tampoco verían alterada su posición.
En los puestos de Europa League seguirían Real Sociedad y Real Betis, y el Villarreal CF en de la Conference League. La diferencia estaría en los puntos, el equipo txuri urdin sumaría cuatro más sin VAR y el Villarreal cinco menos.
Mucho cambiaría también la zona del descenso, ya que sin VAR, SD Eibar, Real Valladolid y Elche CF serían los descendidos. Sería el conjunto ilicitano el que habría ocupado la posición del SD Huesca.
Para analizar cómo ha cambiado el signo de un partido las intervenciones del VAR, sólo nos valemos de aquellas acciones que supusieron la concesión o la anulación de un gol. Por lo tanto, quedan excluidos penaltis no señalados que no garantizan la consecución de un tanto.
El VAR en la jornada 38 de LaLiga
El Levante UD se medía al Cádiz CF en el partido que abría la última jornada de la temporada. Un duelo en el que los granotas golpearon primero gracias al tanto de Roger Martí. No obstante, poco después el cuadro cadista empató gracias a un gol de Álvaro Negredo. Y lo cierto es que el tanto del vallecano tuvo suspense, ya que en primera instancia el juez de línea levantó el banderín y quedó invalidado. Sin embargo, el VAR revisó la jugada para advertir las diferentes posibles infracciones que se pudieron haber cometido. Finalmente, el gol subió al marcador.