Osasuna va a por un paso más con cuatro fichajes de 'ADN Arrasate'
El CA Osasuna comenzará su tercera campaña consecutiva en LaLiga Santander, con la ilusión de estrenar el nuevo estadio junto a una afición deseosa de ver a su equipo, que ha dejado grandes sensaciones durante estos dos últimos años.
Cómo si de una película se tratase, Osasuna regresará al pasado en unos días. Los navarros arrancarán la LaLiga Santander en casa frente al Espanyol, último adversario que pudo disfrutar del feudo rojillo ante uno de los públicos más calientes de la competición.
Fue el pasado 8 de marzo de 2020. Los de Jagoba Arrasate vencieron 1-0 gracias a un solitario tanto de penalti, obra de Roberto Torres. Desde entonces, la hinchada pamplonesa ha visto desde el televisor cómo su equipo ha sellado dos holgadas permanencias.
Con el proyecto de Arrasate ya asentado en Primera División, Osasuna buscará dar un paso hacia adelante, con el objetivo primordial de lograr una nueva salvación que asegure los cimientos del club de cara al futuro.
⚠️ El plazo para poder inscribirse en el sorteo de las entradas para el partido ante el @RCDEspanyol finalizará el lunes a las 11 horas.
👉 Puedes inscribirte en el Área del Socio de la web.
▶️ https://t.co/E6GpkGJrmF pic.twitter.com/RPRp0cSRdj
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) August 7, 2021
La confianza en el técnico de Berriatua es total por parte de jugadores, directiva y aficionados. Arrasate ha otorgado estabilidad a una institución que atravesaba una época convulsa en lo deportivo y en lo extradeportivo.
El último curso, los de Tajonar finalizaron en undécima posición con 44 puntos, certificando su presencia un año más con varias jornadas de antelación en las que demostraron oficio y razones para creer en algo más durante las temporadas venideras.
El plantel mejora año tras año, y los seguidores ya se ilusionan con una gran participación de Osasuna que dé acceso a competiciones europeas, algo que no consiguen desde la temporada 2006/2007 con los Soldado, Puñal, Milosevic y compañía.
El capitán Oier Sanjurjo volverá a ejercer de brazo derecho de Arrasate sobre el verde. Su experiencia y su osasunismo serán claves para que el barco se mantenga a flote en todo momento, tanto en el plano deportivo como ambiental.
En el apartado de altas y bajas, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha conseguido dar salida a jugadores que contaban con escaso protagonismo y atraer a futbolistas de renombre que mejoran una plantilla diseñada para estar en la zona media de la tabla.
Vázquez logró fichar a Ante Budimir por 8 millones de euros después de que el internacional croata alcanzara los 11 goles en 30 partidos con Osasuna la temporada pasada. El jugador, que disputó con Croacia la última Eurocopa, será el futbolista que más habrá que tener en cuenta entre los hombres de Arrasate.
Además, el directivo gallego logró convencer a Kike García y a 'Cote' para que llegasen a Pamplona libres desde Eibar. El delantero, muy del gusto de Arrasate y del club, y que la campaña pasada alcanzó las 12 dianas, luchará por un puesto en la delantera con Budimir y el Chimy Ávila.
Por su parte, el lateral asturiano está dejando muy buenas sensaciones en el costado izquierdo durante la pretemporada, por lo que Juan Cruz deberá ponerse las pilas si no quiere verse relegado en su puesto. Jesús Areso regresó a su casa procedente del Athletic para cubrir la baja de Facu Roncaglia y acompañar así a Nacho Vidal en el lado derecho.
Otros de los golpes sobre la mesa que dio Osasuna este verano fueron las renovaciones de David García y Jon Moncayola. El central firmó hasta el año 2026 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros para seguir siendo el jefe de la defensa rojilla y convertirse en uno de los emblemas.
Los cantos de sirena también fueron escuchados por Moncayola. El de Garínoain recibió varias ofertas, pero el prometedor mediocampista firmó por 10 temporadas con su equipo del alma, una renovación que prácticamente le vincula a Osasuna de por vida, y que supuso un giro en la habitual política de ventas que acostumbraba el club.
De esta forma, Osasuna afronta sin complejos la temporada siguiente a su Centenario, un feliz aniversario que el año pasado no pudo compartir con los suyos como le habría gustado y que este buscarán celebrarlo.