El VAR interviene en LaLiga: así sería la clasificación con y sin tecnología tras la jornada 18 y aplazados
El VAR vuelve a ser protagonista esta temporada en LaLiga Santander y son partidos los que cambian su signo por su acción. La tecnología no evita la polémica y siguen siendo muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje en el fútbol español?
Después de la jornada 18 y los últimos encuentros antes de Navidad, el Real Madrid sería líder, aunque con un partido más. El Sevilla FC podría adelantarle en esta clasificación sin VAR si ganase su próximo encuentro, dado que el equipo blanco y el Athletic adelantaron su duelo de la jornada 21.
Junto a ellos, en plazas Champions, Real Betis y Rayo Vallecano tendrían más ventaja aún sobre Real Sociedad y Atlético de Madrid, con los donostiarras en la quinta plaza. Por abajo, el Cádiz CF lograría adelantar al Deportivo Alavés por la antepenúltima plaza pese a tener menos puntos que en la clasificación real.
El VAR en la jornada 18 de LaLiga
Después de dos jornadas sin acciones, el VAR fue decisivo en dos goles de esta jornada del fin de semana. El primero cambió el resultado, ya que la comprobación del vídeo sirvió para que Gil Manzano concediese el primer tanto de Iñaki Williams en el Athletic-Betis que serviría para arrancar la victoria vasca por 3-2 (lo puedes ver en la parte superior de la noticia).
La segunda acción, que no influyó en el marcador del partido, fue el gol concedido a Enis Bardhi en la derrota del Levante ante el Valencia por 3-4, cuando antes se había señalado fuera de juego. No hubo ninguna acción modificada por el VAR en los cuatro partidos de martes y miércoles, con el Atlético de Madrid reclamando que el gol anulado a Joao Félix en Granada era legal.