Revolución de Emery en el Betis-Villarreal con tres bajas, dos dudas y ¡siete regresos! de golpe
El Real Betis y el Villarreal CF dirimen este domingo un duelo entre dos equipos de autor. El del chileno Manuel Pellegrini, que se estrenó en España precisamente con el club amarillo. Y el de Unai Emery, que medirá el espectacular momento de los sevillanos, con pase a las semifinales de Copa incluido, y la ambición de los castellonenses de entrar en puestos europeos en LaLiga Santander.
Desde el Villarreal se califica el partido ante el conjunto bético de final. Saben que una derrota ante el equipo de Pellegrini ya casi les descartaría en la pelea por la plaza de los andaluces (terceros). Y además, complicaría más la situación en la lucha por las otras plazas europeas.
El equipo castellonense llega con más descanso que su rival, ya que no tuvo Copa del Rey, lo que le ha hecho estar catorce días parados, un período que además le ha permitido recuperar efectivos y lesionados, pues de las once bajas ante el Mallorca de hace dos semanas ahora solo quedarían cuatro o cinco.
Bajas y recuperados del Villarreal ante el Betis
En el capítulo de ausencias siguen fuera del equipo los lesionados Francis Coquelin y Rubén Peña. A los que se suma la baja del senegalés Boulaye Dia, que continúa en la Copa África.
Por el contrario, ya se han recuperado de su lesión los futbolistas Paco Alcácer, Yeremy Pino y Arnaut Danjuma. A ellos que se pueden sumar de última hora Gerard Moreno y Juan Foyth. Además, Emery recupera a Étienne Capoue tras sanción y a los internacionales Serge Aurier y Samu Chukwueze, que regresan de la Copa de África.
El técnico ya podrá contar con el nuevo fichaje de este mercado de invierno, como es el argentino Giovani Lo Celso, ex del Betis que dejó huella en el cuadro verdiblanco y que se estrenará en la convocatoria.
Con ello, el posible once podría ser el formado por Gero Rulli como portero, al que acompañarían Serge Aurier o Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza en defensa. Un centro del campo con Étienne Capoue y Dani Parejo como pivotes, junto con Manu Trigueros y Samu Chukwueze en las bandas, y una delantera que podrían integrar Arnaut Danjuma y Yeremy Pino o Alberto Moreno.