Los clubes de LaLiga se preparan para ir a huelga el 28 de octubre
El fútbol español podría ir a huelga la próxima semana. Según informa El Partidazo de Cope, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha convocado una Asamblea Extraordinaria el próximo jueves 27 de octubre en la que se tratará un posible parón en todas las competiciones a partir del viernes 28 de octubre si no se solucionan los problemas con la nueva Ley del Deporte.
Una nueva Ley del Deporte que ya ha provocado reuniones con el Gobierno centran elos últimos días. El pasado lunes 17 de octubre, directos de 16 clubes y algunos representantes de LaLiga tuvieron una reunión con Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, y con José Manuel Franco, presidente del CSD.
El trasfondo de esta reunión es que el PP ha retirado las enmiendas que tenía pactadas para bloquear la participación de clubes españoles en la Superliga. Las sospechas apuntan directamente a Florentino Pérez, que podría haber tenido una influencia directa en los partidos políticos para que diesen este paso a favor de 'su' Superliga.
El problema es que, tras retirarse estas enmiendas, los órganos federativos no tendrán autoridad para retirar las licencias a aquellos clubes que decidan jugar en otras competiciones, como sería en este caso la propia Superliga. Los clubes españoles creen que esto les afecta de manera directa, pues tendría un incidencia muy importante en los derechos de televisión, en el acuerdo con CVC y en el futuro del fútbol del país.
De esta forma, el fútbol español podría ir a huelga en caso de que el PSOE y el PP no cambien el proyecto para la nueva Ley del Deporte. En el horizonte, un posible paro de cara a la jornada 12 de LaLiga Santander.
yo no lo hubiera dicho mejor :))
1. Eso no es una huelga, sino un cierre patronal. 2. Ninguna ley puede cercenar la libre competencia de competiciones y deportes, porque es pilar básico de la UE. 3. Lo que tiene que hacer La Liga ya mismo, es refundar la competición de clubes profesionales, con reglas claras contra el monopolio de los clubes grandes. Igual que un mismo accionista mayoritario no puede serlo en una empresa y en su competencia, los clubes de Superliga deben asumir su aventura si quieten, pero saliendo de la otra competición que usan de salvavidas. Veo bien que alguien quiera innovar, pero no que me chulee.