¿Le faltó humanidad a De Burgos Bengoetxea? ¡Expulsa a Baena por dedicarle su gol a Llaneza en el Villarreal-Almería!
El Villarreal CF se medía este domingo al Almería en la jornada 11 de LaLiga Santander. El cuadro groguet afrontaba de este modo su primer partido como local (aunque aún juega en el Ciutat de Valencia) tras el triste fallecimiento de José Manuel Llaneza, vicepresidente de la entidad y uno de los grandes arquitectos del cuadro castellonense. No comenzaba bien el duelo para los de Emery, que vieron cómo Melero ponía por delante a los visitantes. Salieron con energías renovadas tras el descanso y Baena conseguiría igualar el choque... desencadenando la polémica.
Y es que Álex Baena, formado en las categorías inferiores del Villarreal, quiso acordarse del fallecido José Manuel Llaneza mostrando una camiseta en la que aparecía escrito un "Gracias por todo Llaneza". A DeBurgosBengoetxea, árbitro del encuentro, poco le importó de que se tratara de un bonito gesto hacia una persona recién fallecida que tenía a sus familiares en el palco y enseñó la segunda amarilla a un Álex Baena que, incrédulo, acabó expulsado por la celebración.
El árbitro aplicó el reglamento, pero son muchos los expertos arbitrales que consideran que podría haber hecho la vista gorda.
La respuesta del Villarreal tras la expulsión de Baena
Finalmente el Villarreal acabó consiguiendo la victoria en los últimos instantes del partido y el cuadro groguet lanzó un tuit con el que aseguraba que "esta camiseta vale por un millón de expulsiones".
#VillarrealAlmería | 2-1 ⏱ 90'+4' | FINAL.
ESTA CAMISETA VALE POR UN MILLÓN DE EXPULSIONES. pic.twitter.com/foD42AkQXP
— Villarreal CF (@VillarrealCF) October 23, 2022