El Girona sorprende al mundo con sus datos goleadores en LaLiga
El Girona de Míchel Sánchez dio un paso firme hacia la salvación con la inapelable victoria contra el Almería (6-2) y se situó como tercer máximo goleador de LaLiga con 33 dianas en 22 jornadas, solo por detrás del Real Madrid (46) y el Barcelona (45).
En el podio por delante de equipos Champions
La Real Sociedad (32 goles), el Atlético de Madrid y el Athletic Club (31), así como el Betis y el Rayo Vallecano (29) ya aparecen por detrás del Girona, que el viernes pasado se convirtió en el primer equipo de la máxima categoría en llegar a los seis goles en un partido en el presente curso.
Hasta el momento solo tres equipos habían logrado cinco tantos: el Valencia contra el Getafe y el Rayo contra el Cádiz (5-1) y la Real Sociedad contra el propio Girona en el Estadi de Montilivi (3-5).
Los catalanes ganaron al Almería con seis goleadores diferentes -Taty Castellanos, Viktor Tsygankov, Rodrigo Riquelme, Javi Hernández, Iván Martín y Cristhian Stuani- y con seis asistentes distintos: Arnau Martínez, Riquelme, Aleix Garcia, Tsygankov, Toni Villa e Iván Martín.
El Girona tiene una plantilla muy goleadora
Vieron portería los cuatro 'pichichis' del equipo: Stuani (6), Castellanos (5), Riquelme (4) e Iván Martín (3 en 10 partidos). Son los cuatro máximos goleadores por delante de los defensas Arnau Martínez y David López, el centrocampista Yangel Herrera y el ya exrojiblanco Samu Sáiz (2).
Además, con el estreno goleador de Tsygankov, en su bautizo como titular, y de Javi Hernández ya han visto portería un total 14 jugadores del equipo. Junto al extremo ucraniano y al lateral gaditano, también suman un tanto Oriol Romeu, Toni Villa, Reinier Jesus y Borja García.
Con el triunfo contra el Almería, el equipo dejó atrás cuatro jornadas discretas, con un solo gol ante el Valencia (1-0) y tres puntos de 12 posibles, se sitúa con un margen de cinco puntos sobre los puestos de descenso.