El Mallorca jugará en Vigo con dos bajas y tres dudas en defensa
Javier Aguirre, entrenador mexicano del RCD Mallorca, tendrá que improvisar el bloque de cinco defensas que ha utilizado toda la temporada el lunes ante el Celta, en Balaídos, debido a las bajas por sanción de José Copete y Jaume Costa, a los que se pueden unir por molestias físicas los centrales Antonio Raillo, Ludwig Agustinsson y Matija Nastasic.
El "Vasco" recupera al uruguayo Giovanni González y al ghanés Idrissu Baba, quienes no jugaron ante el ante el Real Valladolid al cumplir el ciclo de cinco tarjetas amarillas, e intenta reincorporar al media punta Dani Rodríguez, baja también la pasada jornada por lesión y que este miércoles se ejercitó en solitario en las instalaciones de Son Bibiloni.
El Mallorca solo ha sumado un punto en las últimas siete jornadas lejos de Son Moix -empató 3-3 el domingo pasado en el estadio José Zorrilla- y dos en casa en los tres últimos partidos después de la derrota ante el Elche y los empates consecutivos frente la Real Sociedad, y Osasuna.
El conjunto balear no gana como visitante desde el 6 de noviembre de 2022 cuando venció 0-2 al Villarreal.
El empate en Valladolid acabó con una racha de seis derrotas seguidas en sus salidas frente al Getafe, Osasuna, Cádiz, Sevilla, Espanyol y Betis.