El Valencia, contra el calendario, las bajas y ser el equipo aspirina en el Villamarín
-
Baraja pierde a Gayà y Amallah
-
El equipo se salvó en el Villamarín in extremis
-
El Betis lleva un mes sin ganar
El Valencia CF regresa al Villamarín donde se salvó agónicamente la temporada pasada con la intención de seguir sumando de tres en tres. Con un ritmo frenético del calendario, el Valencia CF se enfrenta este domingo (21:00 horas Movistar +) al Betis en el Benito Villamarín. Sin apenas haberse recuperado de la derrota por la mínima contra la Real Sociedad, Baraja está obligado a jugar bajo mínimos, y así lo demuestran jornada tras jornada con su once titular. La enfermería del Valencia sigue recibiendo futbolistas, y el técnico ché ya tuvo que sustituir a Gayà y Thierry contra la Real por molestias físicas. El cansancio va haciendo mella y algunos tendrán que jugarlo todo por la falta de sustitutos en su posición. Baraja deberá exprimir la plantilla para llegar con los máximos posibles al Villamarín, pero en la Ciudad Deportiva de Paterna cada vez son menos. En la pasada jornada en Mestalla fueron baja Alberto Marí, Sergi Canós, Jesús Vázquez y Foulquier. A ellos hay que sumarles la baja de Gayà, que dejará al Valencia sin lateral izquierdo durante un tiempo, y la de Selim Amallah, tampoco estará en el partido por sanción al haber sido expulsado contra los donostiarras. André Almeida y Thierry, tocado, completa la nómina de jugadores con problemas. Estos dos son duda hasta última hora.
El Betis, un mes sin ganar: prohibido ser el equipo aspirina
La situación del Betis comienza a preocupar a sus aficionados, quienes vieron hace unos días cómo se les escapaba la victoria en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Granada. Además, las sensaciones del equipo no terminan de convencer, pues los granadinos hicieron méritos suficientes para ganar.
Pero ya se sabe la historia del Valencia y el mote de equipo aspirina. Pasó en Almería, donde los locales pudieron sumar un punto ante el Valencia y sucedió ante la Real, que llegaba agotada y el Valencia, con un error, permitió que reviviera y se llevara los tres puntos. Ahora los de Pellegrini llevan un mes sin ganar... El Valencia debe aprovechar esas dudas. El Betis también está lastrado por las lesiones. Los verdiblancos no contarán con Willian José, Sabaly, Fekir, Luiz Henrique y Guardado, que se cayó a última hora.
De inicio podría jugar con Bravo; Bellerín, Pezzella, Chadi, Miranda; Guido, Marc Roca, Assane, Isco, Abde y Ayoze
Rotaciones imposibles
El problema es que Baraja llega con lo justo. De hecho, a pesar de que la jornada 7 fuera intersemanal, hablar de rotaciones es, prácticamente, una quimera. Si a una plantilla corta se le suman las ausencias, el resultado es que los jovencísimos Pablo Gozálbez, Hugo González y Mario Domínguez acaban siendo los recambios habituales. No hay que olvidar tampoco que Baraja es de los de partido a partido. Si hay movimientos en el once titular, serán los mínimos e imprescindibles. En la lista, por necesidad, tendrán que entrar canteranos que han estado durante la semana con el grupo.
El posible once titular del Valencia
Con este panorama, el mejor remedio es viajar en el día y así sumar horas de descanso, por lo que la lista se conocerá a lo largo de esta mañana. Para el duelo, Baraja apostará por Giorgi Mamardashvili,. Delante de él formará una línea de cuatro con casi todo centrales debido a las lesiones de Gayà y Thierry, que se hicieron las pruebas médicas ayer. Mosquera y Cenk ocuparán el lateral derecho e izquierdo, respectivamente, si no llegase finalmente Thierry. Paulista y Diakhaby conformarán el eje de la zaga.
En la medular André Almeida llega tocado, por lo que Pepelu y Guerra serán fijos y podría completar la tripleta Guillamón, dejando el ataque para Diego López, Fran Pérez y arriba, con el debut de Yaremchuk, Baraja podría dar descanso a Hugo Duro.