El Clásico de las bajas: la amenaza para Barcelona y Real Madrid
-
Un gran número de lesionados en ambos equipos
-
Lewandowski, el último en caer
Hubo un tiempo en el que El Clásico concentraba a casi todas las estrellas del panorama futbolístico. Era el partido que todos querían jugar. Todos los focos estaban puestos allí; sin embargo, poco a poco el brillo se ha ido perdiendo. Ya no están Messi ni Cristiano, ahora hay otras estrellas pero por distintos motivos nunca coinciden todas en el campo. Las bajas empiezan a amenazar el duelo entre FC Barcelona y Real Madrid del próximo 28 de octubre.
El FC Barcelona, con overbooking en la enfermería
Los servicios médicos del FC Barcelona están teniendo mucho trabajo en este inicio de temporada. El primero en caer fue Pedri, que también debe ser el primero en reaparecer. El canario lleva dos meses fuera de los terrenos de juego y es una incógnita para El Clásico. De Jong se tuvo que retirar del partido ante el Celta de Vigo por problemas en el tobillo y no tiene fecha de vuelta. Del centro del campo se pasa a la delantera.
Raphinha también cayó lesionado, en este caso ante el Sevilla, tras sufrir un pinchazo en el bíceps femoral. El brasileño, que estaba realizando un buen inicio de campaña, tuvo que ver frenada su progresión. El último en caer ha sido el único que no tiene un sustituto natural en la plantilla. Robert Lewandowski se resintió de su tobillo tras una dura entrada recibida ante el Oporto y tuvo que ser sustituido. Las primeras pruebas casi que lo descartan para el choque ante el Real Madrid.
El Real Madrid, sin las bajas de larga duración
El arranque de la temporada tampoco ha sido fácil en la enfermería blanca. Ancelotti tuvo que ver cómo Courtois y Militao decían adiós a prácticamente toda la temporada tras romperse el ligamento cruzado de sus rodillas. Por lo tanto, se perderán El Clásico. Arda Güler no ha podido debutar todavía tras encadenar dos lesiones y no tiene una vuelta fijada. Por la sala del médico también han pasado Ceballos, Mendy o Vinicius Junior, aunque ya se recuperaron.
Una de las grandes dudas para la defensa será David Alaba. Aún quedan algunas semanas pero los problemas musculares del austriaco ya le han dejado fuera en los dos últimos encuentros. Quien no estará seguro será Nacho Fernández que deberá cumplir los tres partidos de sanción tras la entrada sobre Portu.