Betis y Sevilla, cara y cruz tras el último derbi: el camino de ambos hasta llegar a reencontrarse
-
El Sevilla FC ha disputado un computo de 21 partidos, consiguiendo únicamente cuatro victorias.
-
El Betis tiene un balance de 9 victorias en 19 partidos.
Este domingo, a partir de las 18.30 horas, se disputará uno de los encuentros más deseados de la temporada en la ciudad de Sevilla. El Sánchez-Pizjuán abrirá sus puertas para el derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis. Muchas son las cosas que han cambiado desde que ambos se vieran las caras por última vez en competición oficial.
El último derbi tuvo lugar en el templo de Nervión y finalizó con el reparto de puntos entre ambos equipos. Durante los 90 minutos de juego más el añadido, nadie consiguió perforar la portería rival. Finalizaba así el último derbi sevillano de Joaquín, sin goles y como viene siendo costumbre, con polémica. Desde aquel momento ambos han vivido momentos y sensaciones muy dispares.
El camino de los hispalenses
El Sevilla continúa en caída libre. La afición rojiblanca ha visto desde el 21 de mayo -última vez que se vieron las caras- como su equipo levantaba la séptima Europa League. Además, de la marcha del banquillo de José Luis Mendilibar y la llegada de Diego Alonso.
Entre todas las competiciones, el equipo rojiblanco ha disputado esta temporada 17 partidos, en los que solo ha conocido la victoria en tres ocasiones. Los de Nervión vencían en LALIGA EA Sports a la UD Las Palmas y al Almería, mientras en Copa del Rey eliminaba al Quintanar. El último tramo de la temporada 22/23 tampoco fue fácil, pues en los cuatro partidos que disputó desde el derbi, tan solo ganó la final de la Europa League (en penaltis).
En definitiva, serán 175 días los que pasarán hasta que ambos se vuelvan a ver las caras. Un tiempo en el que el Sevilla FC ha disputado un cómputo de 21 partidos, consiguiendo únicamente cuatro victorias.
Los verdiblancos, la otra cara de la moneda
Manuel Pellegrini buscará su primer triunfo en el Sánchez-Pizjuán, en el que será el regreso a Nervión de Isco Alarcón. Desde la última vez que se enfrentaron, el Betis ha tenido algunos vaivenes, pero pese a ello guarda un buen balance.
Entre todas las competiciones, ha conseguido esta temporada ganar ocho de los 16 partidos que ha disputado. Mientras, en el final de la campaña 22/23 logró los tres puntos en uno de los tres encuentros que jugó. Lo que supone, desde el 21 de mayo, un balance de 9 victorias en 19 partidos.
Los verdiblancos tendrán que enfrentarse antes del domingo al Aris Limassol, por lo que esas cifras variaran. El duelo de la segunda competición continental estará condicionado de forma irremediable por el derbi de este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.