Así fue la vuelta de Gabriel Paulista al Santiago Bernabéu: de ver la expulsión por una entrada a Vinícius a regalarle un gol
-
Gabriel Paulista regaló un gol a Vinícius que no perdonó
-
Estuvo muy suave y permitió a Rodrygo cerrar la manita
-
"Que nadie mate a este equipo": los datos que muestran que lo del Bernabéu es un bache para volver "más fuertes"
Gabriel Paulista volvió a verse las caras con el Real Madrid y con Vinícius. Esta vez mucho más suave y con un marcador abultado de 5-1. El último encuentro en el Bernabéu terminó expulsado tras una dura entrada sobre su compatriota. Sin embargo, Paulista jugó un partido más contenido y sin cometer acciones tan agresivas. El brasileño no estaba realizando un mal partido, pero todo cambió en la segunda mitad. El central regaló un balón al Real Madrid para que terminara en un gol de Vinícius que no desaprovechó la oportunidad para batir a Mamardashvili. El jugador completó su décimo encuentro de la temporada y esta a la mitad del camino de conseguir la renovación con el Valencia CF, que tiene una cláusula de renovación automática al completar 20 partidos.
El central brasileño terminó viendo la tarjeta amarilla tras una dura entrada a Camavinga en la frontal del área. La mala noche de Paulista no terminó con el fallo en el tercer tanto. El quinto gol de Rodrygo llegó tras una defensa muy suave del brasileño que permitió al atacante poder disparar y batir al guardameta valencianista.
La renovación de Gabriel Paulista a la vuelta de la esquina
El hispano-brasileño termina contrato el 30 de junio de 2024, lo que viene a decir el final de la temporada. Actualmente el jugador es el defensa central titular de la plantilla, ha disputado 9 encuentros, solo se ha perdido tres partidos por lesión. Cuando Paulista está bien, Baraja sabe que es su mejor baza en la defensa. El jugador tiene una cláusula de renovación automática si disputa 20 encuentros esta temporada.
El central tiene 32 años y todavía tiene hambre de jugar al fútbol. Por lo que su renovación se debe cerrar lo más pronto posible. Además, como tercer capitán es un jugador muy importante en la plantilla debido a la garra que le pone durante los partidos.