Guille Abascal, opción firme para sustituir a Sergio en el banquillo del Cádiz
-
La odisea del excadista Guille Abascal en Italia
-
'Guille' Abascal, un sevillano que empieza a brillar en los banquillos suizos
-
Guille Abascal quiere hacer historia con el Spartak y acabar con la tiranía del Zenit
El Cádiz consumó una dolorosa derrota en Mendizorroza frente al Alavés. De esas que ahondan aún más si cabe en una crisis de resultados que ya se prolonga demasiado. Pese a contar con la bola extra de Vitoria para revertir la situación, es más que probable que Sergio González deje de ser entrenador del conjunto amarillo en las próximas horas y el club ya trabaja en su sustituto. Una opción parece que se postula como principal alternativa.
Según informa Cazurreando, Guille Abascal es en estos momentos la opción más firme para suplir a Sergio en el banquillo. El sevillano, que ya perteneció a la secretaría técnica de la entidad y que actualmente comanda al Spartak de Moscú desde el banquillo, podría volver a la Tacita de Plata para hacerse con las riendas del equipo.
Las próximas horas serán clave para conocer si finalmente se cierra la destitución de Sergio, aunque visto lo visto parece improbable que pueda continuar. La idea del Cádiz es encontrar un recambio de inmediato y no perder tiempo por el camino. Es ahí donde Guille Abascal encajaría a la perfección en los planes del club para el cambio de dueño en el banquillo.
Guille Abascal es un hombre de la casa que conoce a la perfección los entresijos del Cádiz. Atrás queda su etapa en la entidad y su recorrido por el fútbol suizo y ruso. Ahora, cuando atraviesa un momento dulce con el Spartak, el Cádiz puede requerir de sus servicios para sacar al equipo del atolladero.
La derrota del Cádiz en Mendizorroza ha sentenciado a Sergio, cuya figura ya venía tocada tras caer hace una semana frente al Valencia. Son más de 15 jornadas sin conocer el triunfo y el cambio se hace necesario.