La intrahistoria de lo ocurrido con Ocampos en Vallecas: de lo que dijo Isi Palazón a la reacción de la seguridad
-
Isi Palazón se acercó al aficionado tras la acción
-
Ocampos denunció los hechos tras el partido
Lo ocurrido este lunes en Vallecas es indignante. No hay duda de eso. El gesto obsceno de un hincha introduciendo el dedo en el culo a Lucas Ocampos en un saque de banda no se puede repetir. Por ahora, sólo sabemos lo que captaron las cámaras pero, ¿qué más ocurrió en esa acción?
Vamos a los hechos. Corría el minuto 32 de la primera mitad con empate a uno entre el Rayo Vallecano y el Sevilla. Lucas Ocampos se encontraba en la banda de Vallecas, en la zona de la Calle de Arroyo del Olivar, cuando un joven aficionado, acompañado de otros dos, tocaba con el dedo el culo del argentino.
Ocampos no entendía nada y no dudó en girarse para recriminar la acción. Una conversación que no captaron las cámaras pero que hemos podido conocer en 'ElDesmarque' gracias a testigos que se encontraban en ese mismo punto de la grada.
Todo lo que sabemos de lo ocurrido con Ocampos
Según la fuente citada, Ocampos se encara con los jóvenes para recriminarles la acción y acto seguido se marcha a la localización del árbitro para explicarle lo ocurrido. En ese instante, tanto Isi Palazón como Óscar Valentín se acercan a los jóvenes hinchas, con los que mantienen unos segundos de charla.
"Le dicen al chaval que se tranquilice. Le tocan la cara y le piden que se relaje", dice uno de los aficionados situados cerca de la acción, que asegura que en ese momento los jóvenes "se descojonan".
Lucas Ocampos vuelve al lugar de los hechos y, antes de sacar de banda, vuelve a recriminar la acción a los jóvenes. "Les dice algo así como 'después del partido'... Ahí uno de los chavales se levanta y se encara", asegura el aficionado.
La reacción de la policía y la seguridad del estadio
"Cinco minutos después se acerca un hombre de seguridad aunque tan sólo para echarles la bronca", continúa contando este hincha a 'ElDesmarque'. En el descanso, según nos informa otro hincha cerca de la acción, 'viene la Policía y les pide los datos a los tres chicos'.
Tras esto, los jóvenes se cambiaron de ubicación aunque volvieron al inicio de la segunda mitad. Diez minutos antes del final del partido, el chico recibió una llamada y se marchó del estadio.
Un gesto que, sin duda, como bien dijo Lucas Ocampos, no representa a la afición del Rayo Vallecano que, en redes sociales, ha mostrado su apoyo al argentino y su repudia a estos jóvenes que esperemos sean expulsados del estadio de Vallecas.