Martín Presa y lo de Ocampos: "Puede pasar; no podemos hacer que la gente entre descalza al fútbol"
-
El presidente, aliviado tras la no-sanción al club
-
"Cada uno debe ser responsable de sus actos"
Lo de Lucas Ocampos en Vallecas aún sigue vivo. El Comité de Antiviolencia anunció este pasado miércoles la sanción propuesta para el aficionado que le tocó el culo al jugador argentino del Sevilla y, tras la misma, Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, analizó todo lo vivido: "Cada persona debe ser responsable de sus actos".
Fue durante la rueda de prensa de presentación de su nuevo entrenador, Íñigo Pérez, cuando Martín Presa fue cuestionado por la sanción impuesta al menor que tocó el culo a Ocampos.
El máximo mandatario del club de Vallecas, que aseguraba desconocer la sanción, pidió que se la contasen y, tras escuchar al periodista, como puedes ver en el vídeo superior de la noticia, mostró la postura de la entidad.
"Cada persona tiene que ser responsable de sus actos. Lo que dije, el club no tiene responsabilidad alguna. Eso a veces pasa en el fútbol, son responsabilidades individuales o de algunos aficionados. El club siempre condena cualquier tipo de violencia, sin cuestión. Máximo respeto a rivales, árbitros, aficiones visitantes... eso caracteriza a Vallecas. Desde el club no se promulga otra cosa", decía.
En este mismo discurso, Martín Presa señalaba que "nadie estamos libres, son cosas difíciles de controlar" antes de recordar que "ahora que está tan de moda el Tribunal Constitucional, yo creo que es inconstitucional que una persona pague el pato por lo que haga otra cuando ni ha promulgado, ni inducido, ni ha hecho nada. Desgraciadamente pasan cosas que no deben ocurrir. Cualquier aficionado puede decir algo indebido, será su culpa".
"Puedes tirar un teléfono o una moneda, que hacen bastante daño, pero no podemos hacer que la gente entre descalza, sin móviles o sin monedas, me parece correcto que lo pague el que haga la acción, que no pague ningún aficionado que no tiene nada que ver", sentenciaba.
Sr.Presa: usted no puede hacer esto y lo otro, pero la LFP, debe eliminar como minimo dos filas de acientos para que no pase esto y di no lo hacen, hoy a sido un tocamiento y mañana sera un puñetazo o una puñalada
¿Y todos los animales que increpaban a Ocampos? ¿y el Rayo no debe ser sancionado por no evacuar inmediatamente al impresentable que realizó dicha acción? Me temo señor mío que el Rayo debe ser duramente castigado.