El Barcelona asalta el Metropolitano y golea a un paupérrimo Atlético
-
Joao Félix, Lewandowski y Fermín, goleadores.
-
Xavi y Nahuel Molina, expulsados.
El FC Barcelona ha logrado un cómodo triunfo ante el Atlético de Madrid que le permite alcanzar la segunda plaza de LaLiga tras el tropiezo del sábado del Girona. Tras una primera media hora muy igualada, el equipo rojiblanco fue perdiendo fuerzas y los de Xavi Hernández, que fue expulsado en el primer tiempo, se fueron imponiendo y aprovechando sus ocasiones.
Joao Félix abrió el marcador en el primer tiempo tras una asistencia de Lewandowski casi en la primera ocasión del partido. El luso copaba todos los focos en la previa, aunque finalmente fue el polaco el gran protagonista de un Barça que acabó goleando en la segunda mitad.
Rodrigo de Paul termina de hundir al Atlético
Tras el paso por vestuarios, Rodrigo de Paul regaló un balón a Raphinha a 10 metros de su propia área. El brasileño filtró el pase a Lewandowski, que se coló entre los centrales y definió de maravilla al palo largo para hacer el 0-2.
Ter Stegen hizo una gran parada a Marcos Llorente en una de esas jugadas que podría haber cambiado el partido, aunque lo cierto es que el Atlético se mostró sin fuerzas cuatro días después de dejarlo todo ante el Inter, con prórroga incluida en el mismo Metropolitano.
Fermín anotó el 0-3 de cabeza a la hora de partido con otra asistencia de Lewandowski, aprovechando de nuevo la endeblez defensiva del equipo rojiblanco y dejando el partido visto para sentencia cuando aún quedaba media hora por delante.